El MINI JCW con motor eléctrico podrá ser una realidad

MINI JCW eléctrico
La marca inglesa confirmó los rumores de un nuevo hot-hatch con motor eléctrico y divulgó imágenes de un posible MINI JCW  GP camuflado.

Es un hecho que el futuro de MINI estará en los autos eléctricos e híbridos y eso incluirá una versión del MINI JCW con motor eléctrico. Al parecer, dentro de unos años veremos un hot-hatch de alto desempeño de la marca impulsado por electricidad, llevando más allá el concepto del Cooper SE.

Hasta ahora no han trascendido muchos detalles, pero la marca da a conocer las imágenes de un prototipo muy interesante. Este mezcla las claves de diseño de los autos eléctricos (parrilla carenada y ausencia de tubo de escape), con la vistosa carrocería del radical John Cooper Works GP; incluyendo también sus rines y otros elementos pensados para el alto rendimiento.

John Cooper Works

Mezcla de conceptos

Esto no implica que los futuros hot-hatch de la marca se volverán 100% eléctricos, más bien la intención es ofrecer una amplia variedad de motorizaciones para todos los gustos. Es de suponer que habrá una notable mejora en el desempeño frente al Cooper SE; ya sea con una motorización más poderosa o la incorporación de un segundo impulsor eléctrico.

Vale la pena señalar que el modelo estándar entrega 184 hp y 270 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Esto ya es una base formidable para el futuro MINI JCW eléctrico, que seguramente deberá entregar un desempeño a la altura de su estirpe; así como unos modales de manejo que transmitan ese go-kart feeling que tanto gusta a los seguidores de la marca.

MINI JCW GP eléctrico

Al ser un auto más centrado en el rendimiento que la eficiencia, es de suponer que sus baterías no tendrán un gran alcance. De todas formas, será interesante ver como MINI logra configurar este hipotético hot-hatch eléctrico, pues a la fecha lo más similar que hay es el Renault Zoe E-Sport, modelo que nunca pasó de su fase conceptual.

En Autosdeprimera: La próxima generación del MINI Countryman será fabricada en Alemania

Source link