El Nissan March llega a Colombia con un rediseño y mejoras en seguridad

Nissan March 2021
El tradicional Nissan March llega a 2021 con seis airbags de serie, mejor conectividad y un aspecto más llamativo, pero conserva su robusto motor de 1,6 litros.

La casa japonesa sigue refrescando su gama de modelos y ahora es el turno del Nissan March, que llega a Colombia con una importante puesta al día de cara al 2021. En ese sentido, la filial de México lo actualizó tanto como fue posible; con un estilo inspirado en la versión más actual de este hatchback que ya rueda en Europa y otros mercados internacionales.

De hecho el frente se ve más llamativo gracias a los nuevos faros afilados, la llamativa parrilla V-Motion con acabado brillante y un bomper más llamativo. También se adicionaron nuevas exploradoras y en la parte posterior, hay una moldura que semeja un difusor. Con  ello consigue un look más deportivo, que se realza con el spoiler sobre la quinta puerta.

Nissan March 2021

Por otro lado, se adicionaron unas luces diurnas y stops LED, pero estos últimos también recibieron un sutil rediseño. Eso sí, el tren de rodaje conserva los rines de 15 pulgadas del anterior March y un juego de llantas en medida 175/60 R15. Las dimensiones no cambiaron y con 3,82 metros de largo sigue siendo un carro ideal para moverse en la ciudad.

A diferencia del exterior, los cambios en la cabina no son tan profundos. Llama la atención el nuevo volante de tres radios y el rediseño de la consola, con una moldura brillante de color negro. También hay nuevos tapizados para las sillas, pero todo lo demás es idéntico a su predecesor, conservando sus acabados sencillos y el estilo funcional.

Nissan March 2021

Versiones y equipamiento

Por ahora, se han configurado dos versiones: Sense y Advance. Las grandes diferencias entre estos Nissan March 2021 que llegan a Colombia son los espejos eléctricos, las exploradoras, la silla del conductor ajustable en altura y la central multimedia con pantalla de 6,7 pulgadas; que están presentes en la versión de mayor precio.

De resto, elementos como aire acondicionado, apertura remota de puertas, volante regulable con controles de audio, computador a bordo, tacómetro, vidrios eléctricos, conexión Bluetooth y radio de cuatro parlantes son comunes en las dos versiones. Hay que agregar que la más lujosa trae conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

Lo más interesante es que todos los Nissan March 2021 vienen a Colombia con seis airbags de serie, algo inédito en su categoría. Eso se complementa con frenos ABS con EBD, cinturones de tres puntos y cuatro apoyacabezas. Sin embargo, sigue en deuda la incorporación del control de estabilidad y tampoco se indica si hubo mejoras a nivel estructural.

Apuesta tradicional

Al conservar la misma plataforma, era de esperarse que mantuviera su confiable y robusta mecánica. Es por ello que sigue vigente el tradicional motor de cuatro cilindros y 1,6 litros, cuyos 106 hp de potencia y 142 Nm de torque son gestionados por una caja mecánica de cinco cambios. En opción también hay una automática de sólo cuatro marchas.

Esto lo hace más ágil en ciudad que muchos city-cars del mismo tamaño y es un argumento favorable frente a rivales de precio similar; como Fiat Argo, Renault Sandero o VW Gol. Con consumos promedio en torno a 60 km/galón, un baúl de 230 litros y espacio para cuatro o cinco pasajeros, es un auto idóneo para resolver los desplazamientos diarios.

Con ello, el Nissan March 2021 llega a Colombia argumentos renovados y se refresca para mantenerse vigente por un par de años más. Así, el caballito de batalla de la marca japonesa podrá seguir afianzando su éxito en el país; pues a la fecha ya se han vendido más de 44.000 unidades y hoy es uno de sus carros de mayor venta a nivel nacional.

Precios Nissan March 2021 en Colombia (abril/2021):

  • March Sense (MT): $47.990.000
  • March Sense (AT): $51.990.000
  • March Advance (MT): $51.990.000
  • March Advance (AT): $55.990.000

En Autosdeprimera: Nissan alcanzó tres reconocimientos en los Premios Vía 2020

Source link