El nuevo BMW Serie 2 Coupé entra en su fase final de pruebas

BMW Serie 2 Coupé
BMW dio a conocer varios detalles y algunas fotos con camuflaje del nuevo Serie 2 Coupé, el cual seguirá siendo de tracción trasera.
Por Santiago Álvarez (@donsantiman)

BMW anunció que el nuevo Serie 2 Coupé entró a la fase final de su proceso de desarrollo y divulgó varios detalles del auto. Lo más importante es que este deportivo compacto de dos puertas seguirá siendo de tracción trasera. A su vez, la oferta contempla motores de hasta seis cilindros y opción de sistema xDrive.

Tal como su nombre indica, este modelo da continuidad a la saga de autos que definieron la personalidad de la marca; cuyo origen se remonta a los modelos 2002 de los años sesenta y setenta. De tal forma que el nuevo Serie 2 tiene la misión de brindar una experiencia de manejo deportivo más auténtica que sus hermanos FWD.

BMW Serie 2 Coupé

Según BMW, varias unidades de prueba del Serie 2 Coupé fueron exigidas en el Nürburgring Nordschleife; así como en carreteras de Múnich y otros lugares alrededor del mundo. Todo ello para asegurar un adecuado ajuste en términos de entrega de potencia, tracción, dinámica en las curvas y precisión de manejo.

Es por ello que la casa alemana ha puesto énfasis en elementos como chasis, dirección, frenos y suspensión; al tiempo que ha hecho lo posible por lograr una distribución de peso 50:50 entre ambos ejes. Al mismo tiempo, la rigidez torsional aumentó en 12%, lo cual permite mayor agilidad en la conducción.

BMW Serie 2 Coupé

Respecto al modelo actual, también aumentó la trocha y se recalibró la amortiguación; lo cual permite reducir eficazmente los balanceos en curvas y brindar un equilibrio óptimo entre confort y deportividad. Opcionalmente se podrá agregar chasis adaptativo M, amortiguadores electrónicos y dirección deportiva variable.

Pasando a lo estético, el camuflaje aun no nos deja apreciar las líneas del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Eso sí, la marca asegura que refleja su nuevo lenguaje estético y hay importantes cambios para mejorar la aerodinámica y el flujo de aire sobre la carrocería; lo cual permitió reducir la elevación de la parte frontal en un 50%.

Finalmente, el fabricante bávaro confirma que el tope de gama será el BMW M240i xDrive. Este cupé contará con un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 374 hp de potencia; conectado a una caja Steptronic Sport de ocho cambios y tracción xDrive. Este incluye un diferencial deportivo M en la parte posterior.

Para conocer a fondo todos los detalles de esta nueva generación, tendremos que esperar hasta el segundo semestre del 2021; pues su producción iniciará a finales de la temporada de verano. Esperamos que más adelante la gama se complemente con una versión M2 de alto rendimiento y quizá un convertible con techo de lona.

En Autosdeprimera: BMW 220i Gran Coupé, nueva variante con mayor desempeño de este modelo

Source link