El nuevo BMW Serie 2 Coupé será fabricado en México

BMW Serie 2 Coupé México
La producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé iniciará en México a partir del verano de 2021 y desde allí se distribuirá al resto del mundo.

BMW Group anunció que el nuevo Serie 2 Coupé será producido exclusivamente en México. La próxima generación de este compacto deportivo será el segundo modelo armado en la planta de de San Luis Potosí, junto con el actual Serie 3. Desde allí será enviado a los diferentes mercados globales, incluyendo Europa y EE.UU.

El anuncio tiene bastante trascendencia, teniendo en cuenta que el nuevo Serie 2 Coupé da continuidad a una tradición dentro de la marca; la cual tuvo su origen con el legendario BMW 2002. Desde entonces esta saga de autos es el término de referencia para los autos compactos deportivos de alta potencia.

Al respecto, Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí expresó: “La decisión de fabricar el BMW Serie 2 Coupé en México para todo el mundo demuestra que somos competitivos y que contamos con mano de obra altamente calificada”. Esto la convierte en un centro de producción de talla mundial.

Desde que inició sus operaciones en abril de 2019, este complejo industrial se ha convertido en un punto clave de la red de producción de la marca. A la fecha ya se han producido más de 100.000 vehículos que se han exportado a 36 países, generando 32.000 fuentes de trabajo; siendo 3.000 de ellas directas.

La planta también emplea tecnologías de punta en procedimientos como pintura y está lista para iniciar la producción en verano de 2021. Sin embargo, el lanzamiento del BMW Serie 2 Coupé hecho en México será hasta finales del 2021 en Norteamérica; mientras que Europa tendrá que esperar hasta a principios del 2022.

BMW Serie 2 Coupé México

En Autosdeprimera: El nuevo BMW Serie 2 Coupé entra en su fase final de pruebas

Source link