El nuevo Fiat Pulse tendrá un motor turbo de 1,0 litros y 125 hp de potencia

Fiat Pulse nuevo SUV Brasil
Fiat confirmó los datos técnicos del motor turbo de 1,0 litros que tendrá el Pulse, su nuevo SUV pequeño desarrollado en Brasil para la región.

Conforme se acerca la fecha definitiva de su debut, Fiat divulgó los datos técnicos del motor turbo que usará el Pulse. Hace meses, la casa italiana dio a conocer las primeras imágenes oficiales y ha mantenido la expectativa a lo largo del 2021; pues solo ha dado a conocer la información de manera parcial.

Fiat Pulse motor turbo

En esta ocasión, el protagonista es el nuevo motor Turbo 200 Flex, armado en Brasil por Stellantis. Se trata de un bloque de tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada; que cuenta con la asistencia de un turbocargador para entregar 125 hp de potencia cuando funciona con gasolina y hasta 130 hp con etanol.

En ambos casos, el torque es de 200 Nm desde 1.750 rpm, lo cual brinda una mayor flexibilidad. Fiat resalta la incorporación de tecnologías como inyección directa, distribución variable y el sistema MultiAir III; lo cual le permite entregar una potencia más elevada que una Volkswagen T-Cross con motor similar.

Fiat Pulse interior

Estará acoplado a una caja automática de tipo CVT, que simula siete cambios en modo manual y tiene tres modos de manejo: Auto, Manual y Sport. Este último se activa con un botón rojo en el volante; e interviene la dirección, el control de estabilidad, la caja de cambios y la inyección para brindar un desempeño mejorado.

De esta forma, el Fiat Pulse con motor Turbo 200 Flex podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. A su vez, podrá registrar unos consumos promedio de hasta 45 km/galón en ciudad y hasta 56 km/galón en carretera. Según el fabricante, estas cifras son mejores que las de sus principales rivales.

En Autosdeprimera: Así será el interior del Fiat Pulse, el nuevo SUV de la casa italiana

Source link