El nuevo SUV de siete puestos de Jeep se llamará Commander

Jeep Commander 2021
Jeep trae de regreso la denominación Commander para un nuevo SUV de siete puestos, que será fabricado en Brasil.

Aunque ya sonaban varios rumores, Jeep confirmó mediante un teaser que su nuevo SUV de siete puestos será el Commander. El modelo será fabricado en Brasil y su nombre evoca al pasado de la marca, pues es una denominación que ha sido empleada en varias ocasiones; la más reciente para un SUV de gran tamaño.

Así era el Jeep Commander, producido entre 2005 y 2010


El nuevo Commander tendrá una silueta alargada y tal vez tomará algunos rasgos estéticos de la nueva Grand Cherokee L. Además de los siete puestos, se espera que llegue con un elevado contenido tecnológico; lo cual incluye diversas asistencias a la conducción y las últimas innovaciones en conectividad de la marca.

Al ser producido en Brasil, podría tener muchos elementos comunes con los Jeep Renegade y Compass; así como otros productos de Stellantis, como la Fiat Toro. Los prototipos ya se han visto rodando en diversos lugares y habrá opción de motores turbo, cajas automáticas y varios sistemas de tracción; basados en una plataforma FWD.

Jeep Grand Commander, a la venta en China desde 2018


Actualmente, Jeep ya ofrece en China los Commander y Grand Commander, dos modelos muy similares y que podrían tener algunos rasgos comunes con su próximo lanzamiento regional. De todas formas, las fotos espía nos hacen suponer que tendrán algunas diferencias entre sí. 

Según la marca, será más sofisticado y exclusivo que cualquier otro SUV que haya producido en Brasil; lo cual nos da una idea del perfil que podría tener. Con su mayor espacio interior y una carrocería más voluminosa, el Jeep Commander apuntará más allá del segmento de los SUV compactos.

En Autosdeprimera: Jeep Compass 2022, este renovado SUV debutó oficialmente en Brasil

Source link