El Polestar 2 llega con una versión experimental de 476 hp a Goodwood

Polestar 2 experimental Goodwood
Este modelo experimental explora la idea de un Polestar 2 de alto rendimiento, el cual será exhibido durante el Goodwood Festival of Speed 2021.

Aprovechando el célebre evento inglés, Polestar lleva una versión experimental del Polestar 2 para recorrer el asfalto de Goodwood. Se trata de una unidad con discretos cambios estéticos y ajustes importantes en su tren motriz eléctrico; al tiempo que se han modificado componentes del tren de rodaje para digerir la mayor potencia.

Todo empieza con unos parachoques con un look más deportivo, nuevos faldones laterales  y espejos negros brillantes. A ello se suma un color de pintura Snow Matte con una franja de carreras Magnesium Matte y una parrilla blanca. Todo esto combinado con unos rines bitono de 21 pulgadas, tomados del Polestar 1.

Polestar 2 experimental Goodwood

Además, el Polestar 2 experimental llega a Goodwood con unos pasos de rueda ensanchados, que le dan cabida a las llantas de alto rendimiento 275 / 30R21 Pirelli PZero Rosso; tomadas del Polestar 1. A ello se suma unas trochas 10 mm más anchas y un despeje respecto del suelo reducido en 30 mm.

Otros cambios en el tren de rodaje son unos muelles más rígidos (80% adelante y 40% atrás), la incorporación de barras estabilizadoras en fibra de carbono de Polestar Engineered y unos amortiguadores Öhlins de alto rendimiento. Son 30% más duros que los originales y se complementan con unos frenos delanteros Akebono.

Todos estos componentes provienen del Polestar 1, ya que el sedán recibió un importante upgrade en su tren motriz eléctrico. Su sistema de dos motores ahora entrega 476 hp de potencia; es decir, un incremento de 68 hp si lo comparamos con el Polestar 2 más potente de fábrica.

Por ahora, no se conocen cifras oficiales del rendimiento de este Polestar 2 experimental que la firma llevó a Goodwood. Y la marca también reafirma que se trata de un ejercicio para llevar las capacidades del modelo al límite; aunque reconoce que el vehículo de producción actual ya ofrece un desempeño formidable.

Es probable que estas modificaciones nunca lleguen a la producción, pero tampoco hay que descartar la posibilidad de verlas en un facelift. O eventualmente, en una variante de alto rendimiento, teniendo en cuenta que ya finalizó la producción del Polestar 1.

Polestar 2 experimental Goodwood

En Autosdeprimera: El Polestar 2 ofrecerá más configuraciones de motor y batería para 2022

Source link