El primer modelo 100% eléctrico de Rolls-Royce llegará en 2023

rolls-royce spectre eléctrico 2023
Rolls-Royce confirma la llegada de un nuevo modelo eléctrico, que se denominará Spectre y estará a la venta a finales de 2023.

Rolls-Royce anunció que las pruebas en carretera de su primer automóvil 100% eléctrico son inminentes y llegará al mercado en 2023. Así lo confirmó el director general, Torsten Müller-Ötvös, quien asegura que será uno de los hitos más grandes de la compañía; que ya acumula una trayectoria de 117 años.

Desde hace casi una década, la marca inglesa viene trabajando en el tema de la electricidad. De hecho, en 2011 se presentó el concepto 102EX, basado en el Phantom pero con tren motriz eléctrico. Más adelante, en 2016 se exhibió el vistoso 103EX, una visión totalmente futurista del auto de lujo eléctrico.

rolls-royce spectre eléctrico 2023

Su próxima creación usará la arquitectura de aluminio de la marca, la cual es escalable y flexible. Esta fue pensada para usar motores de combustión en los modelos actuales (Ghost, Phantom y Cullinan); pero también para albergar trenes motrices eléctricos en los modelos del futuro.

Previo a su llegada en 2023, el nuevo Rolls-Royce eléctrico será sometido a un exigente programa de pruebas. Su objetivo es recorrer 2,5 millones de kilómetros en todo el planeta; lo cual simularía unos 400 años de uso teniendo en cuenta el kilometraje promedio que anualmente registran sus vehículos.

No cabe la menor duda que la propulsión eléctrica se adapta de forma perfecta a los Rolls-Royce; pues permite configurar autos más silenciosos y refinados. Además, con una mayor eficiencia en términos de desempeño y consumos, debido a la generación instantánea de torque.

La idea es que el nuevo Rolls-Royce eléctrico esté listo para finales de 2023 y tomará el nombre de Spectre. Mientras tanto, la casa inglesa trabajará arduamente para pulir todos los detalles del nuevo modelo; que deberá cumplir con las expectativas extremadamente altas de sus clientes.

En Autosdeprimera: Rolls-Royce Ghost: ¿Qué sabemos de su próxima generación?

Source link