El Renault 4 cumple 60 años y la marca los celebrará durante 2021

Renault 4 60 años
Uno de los carros franceses más icónicos de la historia es el Renault 4 y la marca festejará los 60 años transcurridos desde su debut con diversas actividades.

El Renault 4 es uno de los carros más celebres de la marca y por ello celebrará sus 60 años por todo lo alto en 2021. No en vano se produjeron más de ocho millones de unidades durante más de tres décadas y se llegó a comercializar en más de 100 países. Por supuesto, uno de ellos fue Colombia, donde este simpático auto aún tiene mucha recordación.

A tono con la situación actual, buena parte de los eventos programados para celebrar el “cumpleaños” del Renault 4 serán virtuales. La marca ya anunció un calendario de actividades que tendrá lugar entre los meses de febrero y noviembre de 2021; que se podrán complementar con otras desarrolladas de forma local por las subsidiarias de Renault en todo el mundo.

Renault 4 60 años logo

Al ser un icono de la cultura pop francesa, el Renault 4 también será el eje central de una exposición temática en el L’Atelier Renault; el elegante espacio que la marca tiene en los Campos Elíseos de Paris. También será protagonista durante la ceremonia inaugural del 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Así mismo, la marca ha contratado al diseñador gráfico e ilustrador Greg para crear diversas imágenes del auto. En total, serán más de una decena de ilustraciones que representan los momentos más emblemáticos del Renault 4 durante diferentes épocas. Y las boutiques de la marca ofrecerán diversos accesorios y objetos alusivos a esta celebración.

La división Renault Classic (encargada de preservar el patrimonio de la marca) no se queda atrás y presentará 30 modelos del Renault 4. Entre ellos, habrá 12 unidades icónicas, las cuales serán exhibidas con una escenografía creada para la ocasión. Y durante todo el año se exhibirá una versión Parisienne en el L’Atelier Renault.

De esta forma, la firma francesa rinde tributo a este celebre auto urbano, que conquistó a muchas personas gracias a su fiabilidad, robustez y sencillez. No en vano, el año pasado cumplió 50 años de presencia en Colombia y es quizá, el carro más emblemático de nuestro país.

En Autosdeprimera: Se cumplen 50 años de la planta de Renault-Sofasa en Colombia

Source link