El Renault 5 Prototype fue elegido como el “Concept Car of the Year” para 2021

Renault 5 Prototype
El jurado de Car Design News entregó el prestigioso galardón, premiando el estilo retro y enfoque urbano del Renault 5 Prototype.

El Renault 5 Prototype fue elegido como el “Concept Car of the Year” por Car Design News; revista especializada en el diseño automotriz. El simpático auto urbano compitió con otros modelos conceptuales de diversos fabricantes; presentados entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

El jurado, compuesto por los directores de diseño de las principales marcas de la industria, elogió la forma magistral en que se dio una nueva visión a un automóvil tan legendario. Esto se debe a que los diseñadores de Renault destacaron los rasgos esenciales y la personalidad del R5 original.

Adicionalmente, esta moderna reinterpretación del Renault 5 tiene varias claves de estilo de las versiones deportivas; como Alpine, Turbo y Supercinco GT Turbo. A ello se suma el nuevo emblema de Renault, cuyo diseño recuerda al famoso logo Vasarely de los años 70-80.

Renault 5 Prototype

Gilles Vidal, VP de Renault Design


Al respecto, Gilles Vidal, VP de Renault Design, resaltó el orgullo que produce para el equipo de diseño haber recibido este reconocimiento. A ello se suma la cálida acogida que ha recibido por la prensa y el público general; pues el 90% de su estilo se trasladará sin cambios al auto que llegará al mercado.

Según el fabricante francés, el propósito del Renault 5 Prototype es demostrar el compromiso de la marca por hacer autos eléctricos accesibles para toda Europa. No en vano, su versión de producción se dará a conocer en 2024 y la idea es venderlo a un precio más asequible que el actual Zoe.

Renault 5 EV Concept

En Autosdeprimera: Renault 5 EV Concept, el futuro de la casa francesa tendrá estilo “retro”

Source link