El Renault Mégane E-Tech Electric tiene un estilo llamativo y hasta 470 km de alcance

Renault Mégane E-Tech Electric
El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric marca el comienzo de la transformación de la marca hacia la electricidad. Estará disponible a partir de 2022.

Desde hace meses, Renault ha estado anticipando varios detalles del nuevo Mégane E-Tech Electric; que finalmente tenemos la oportunidad de conocer en vivo y en directo bajo los reflectores del Autoshow de Múnich 2021. Se trata del modelo que marca el comienzo de una nueva etapa para la marca francesa. 

Tal como sus directivos habían prometido, no hubo grandes cambios entre el modelo conceptual y la versión de producción. Se conservaron elementos como las manijas ocultas de las puertas y los grandes rines de 20 pulgadas; aunque las luces LED tienen un aspecto más convencional y hay retrovisores laterales en lugar de cámaras.

Por su parte, será el primer modelo de producción de la compañía en portar el nuevo logo de inspiración retro; el cual fue estrenado en el “retro concept” del R5 y también hace parte del proceso de transformación que está viviendo la marca hacia una movilidad 100% eléctrica. 

Eficiente y espacioso

El nuevo Mégane E-Tech Electric es un crossover que rueda sobre la plataforma CMF-EV, configurando un vehículo que mide 4,21 metros de largo. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,70 metros, lo cual permitió configurar un habitáculo espacioso; cuyo diseño difiere de cualquier otro modelo de Renault.

La marca ahora propone la versión de producción de la gran pantalla OpenR con forma de “L” invertida. Se compone de un display de 12,3 pulgadas dirigido al conductor y otra central, que puede ser de 9 o 12 pulgadas en posición vertical. Ambas tienen superficie táctil y concentran las funciones multimedia. 

En cuanto al tren motriz, el Renault Mégane E-Tech Electric ofrecerá dos opciones. Una es de 130 hp/250 Nm con batería de 40 kWh y la otra será de 218 hp/300 Nm con batería de 60 kWh. Según la marca, la autonomía con una sola carga puede ser de hasta 300 km o de 470 km y tendrá garantía de ocho años. 

Una vez se agota, la batería se puede enchufar a corriente alterna (22 kW de potencia) o corriente continua (130 kW de potencia). Usando una estación de carga rápida se pueden recuperar 300 km de autonomía en sólo media hora; mientras que el Wallbox de 7,4 kW se reponen 400 km en un lapso de ocho horas. 

Construcción sostenible

Para permitir un funcionamiento óptimo del Mégane E-Tech Electric a lo largo de su ciclo de vida, Renault está dispuesto a reemplazar las baterías en caso de que esta se deteriore por debajo del 70% de su capacidad útil. Y debido a su construcción sostenible, el 95% del auto será reciclable al final de su ciclo de vida.

Esto se debe a que además del tren motriz de cero emisiones, utiliza varios materiales reciclados. Por ejemplo, la tapicería de tela, algunas partes inferiores del tablero y otras piezas que no están a la vista fueron hechas con materiales reutilizados. Aún así, el peso total del conjunto es de 1.624 kilos.

Preparado para salir al mercado en marzo de 2022, el Renault Mégane E-Tech Electric será el primer modelo hecho en ElectriCity; el nuevo centro industrial del Grupo Renault especializado en autos eléctricos y ubicado en el norte de Francia.

En Autosdeprimera: El nuevo Renault Megane E-Tech Electric podría tener hasta 450 km de alcance

Source link