El Renault Zoe logra cinco estrellas en las pruebas de Green NCAP

renault zoe 2020 a
Las evaluaciones de Green NCAP miden la eficiencia y las emisiones de los autos, en las cuales el Renault Zoe obtuvo la máxima calificación.

La iniciativa europea Green NCAP (que cuenta con el respaldo de Euro NCAP) evaluó el Renault Zoe, en su versión R110. Esto hace parte de una serie de pruebas dedicadas a medir la eficiencia energética y el nivel de emisiones de los autos que se venden en el mercado europeo; ya sea impulsados 100% por motores de combustión interna o por otros sistemas.

Para tal fin, se efectúan varias evaluaciones de laboratorio (pruebas de frio/calor, funcionamiento de modos de manejo y simulación de manejo); junto con test drives (conducción en carretera bajo circunstancias normales) y una prueba de robustez del auto. A lo largo del proceso también se efectúa la medición de las emisiones de CO2 y otros gases.

renault zoe 2020 d

En la reciente ronda de pruebas de Green NCAP, se destacó el desempeño del Renault Zoe, que se adjudicó cinco estrellas. El auto logró una puntuación perfecta de 10/10 en los tres aspectos del estudio: nivel de emisión de gases, nivel de eficiencia energética y efecto de gases invernadero. Esto aplica para la configuración con motor de 80 kW y batería de 52 kWh de capacidad.

Tal como autos eléctricos, el uso del motor del Zoe no genera emisiones contaminantes en sus desplazamientos. Y el auto tampoco tiene altas perdidas de energía al momento de cargar su batería o usarla por completo; dando como resultado que cumpla con la autonomía prometida del fabricante de 395 km bajo ciclo WLTP. Eso sí, esta se reduce bajo algunas condiciones de exigencia.

renault zoe 2018 bateria

De esta forma, el Renault Zoe obtiene los mismos resultados que los Hyundai Kona EV y Nissan Leaf en las pruebas de Green NCAP. De todos ellos, solo el hatchback japonés pierde algunos puntos por su eficiencia energética, ya que su consumo aumentó de forma notoria al rodar en carretera.

En Autosdeprimera: Renault Megane eVision Concept, anticipando el futuro de la marca

Source link