El sedán de lujo ahora ofrece mayor eficiencia y tecnología

Mercedes-Benz E 350 AMG Line
Mercedes-Benz actualizó el Clase E, un referente entre los sedanes premium y cuya versión E 350 llega al país con sistema de hibridación EQ Boost y un paquete AMG Line de aspecto deportivo.

La casa de Stuttgart sigue actualizando su portafolio y ya ofrece en Colombia el renovado Mercedes-Benz Clase E 2021, que probamos en versión E 350 AMG Line. Este afamado sedán de lujo, uno de los más exitosos de la marca a nivel global, recibe una puesta al día en varios apartados; para seguir siendo una de los principales referentes del segmento premium.

Se trata de un rediseño para la actual generación de este modelo, que llegó en 2017 y ahora cuenta con argumentos renovados para competir contra sus dos grandes rivales: Audi A6 y BMW Serie 5. Para Colombia la marca ha elegido una sola versión, la E 350 con sistema mild-hybrid EQ Boost; pero con dos opciones de acabado: Exclusive, para los de estilo más clásico y este AMG Line, que tiene una pinta más deportiva.

Mercedes-Benz E 350 AMG Line 2021

Estilo

Visto desde afuera, los cambios más evidentes están en el frontal del Clase E, con unos faros LED High Performance más delgados y otros cambios que lo hacen ver más sofisticado. Esta unidad con paquete AMG Line cuenta con la parrilla de una lama con efecto diamante, el gran emblema de la marca en el centro y un bómper con tomas de aire más grandes y piezas en color negro.

Todos estos elementos se integran muy bien a la silueta clásica de este sedán, con unos trazos muy fluidos que le permiten lograr un buen coeficiente aerodinámico. Como parte del paquete AMG Line se añaden unos faldones laterales y los vistosos rines de 19 pulgadas, cuyas llantas tienen diferentes dimensiones; pues las de la parte trasera son más anchas, lo cual ayuda a mejorar el agarre y el manejo a alta velocidad.

En cuanto a la parte trasera, se modificó el patrón de iluminación de los stops LED frente a los modelos anteriores y este Mercedes-Benz E 350 AMG Line trae un borde de color negro en la parte inferior; con unas molduras cromadas que se unen a dos salidas de escape, las cuales son reales y realzan la deportividad de este modelo.

Un dato para los conocedores es que esta generación del Clase E recibió el código interno W213 y está construido sobre la plataforma MRA, la misma de su hermano mayor, el Clase S. De tal manera que es un gran sedán de 4,92 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,46 metros de alto, cuya distancia entre ejes es de 2,93 metros.

Mercedes-Benz E 350 AMG Line 2021

Interior

Esas grandes dimensiones externas le dan al Clase E un cómodo y espacioso interior. Tras la actualización se mejoraron aún más los acabados y materiales del interior, que se sienten muy lujosos. Y esta versión combina molduras en aluminio rectificado en el tablero y las puertas con madera de poros abiertos en la consola central. 

Pero lo más llamativo es el nuevo volante deportivo de tres radios; que es más grueso y tiene sensores capacitivos en dos niveles: los de la parte superior sirven para gestionar las pantallas del sistema MBUX y los de la parte inferior tienen las funciones de audio y telefonía en la parte derecha o algunas ayudas de manejo en la parte izquierda. La idea de estos botones táctiles es ofrecer la misma facilidad de manejo de un celular.

Aunque se ajusta en altura y profundidad de forma manual, la silla del conductor si tiene ajustes eléctricos con memorias de posición; además es bastante cómoda, sujeta bien el cuerpo y sus tapizados son una mezcla de cuero Ártico y microfibra Dinámica. Alrededor de toda la cabina encontramos la iluminación ambiental LED, la cual tiene 64 colores para escoger y el climatizador bizona viene de serie.

Pasando a las sillas traseras, los pasajeros también disponen de bastante espacio para la cabeza y las piernas; lo cual es ideal para quienes contratan los servicios de un chofer. En realidad, solo dos personas viajan con mucha comodidad, pues el túnel central es muy voluminoso para un tercer pasajero. Los acabados son tan lujosos como en la parte frontal y no pueden faltar salidas de aire, el gran techo panorámico, dos puertos USB y apoyabrazos con portavasos. 

Equipamiento

En cuanto a la conectividad y la información, el Mercedes-Benz E 350 AMG Line llega a Colombia con la doble pantalla de 12,3 pulgadas; con diversos modos de visualización que varían la información proyectada. A eso se suma la conocida interfaz multimedia MBUX con sus conocidas funciones; como el asistente Hey Mercedes!, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, cargador inalámbrico y un panel táctil con controlador central.

Desde la pantalla central, es posible elegir la temática “Experiencia”, que nos muestra una serie de medidores para conocer en detalle todos los datos del desempeño del auto.

Además de lo que ya hemos ido mencionando, el E 350 llega a Colombia con faros adaptativos, espejos plegables, sensor de lluvia, control de crucero Tempomat, asistencia de parqueo con cámara de visión 180°, acceso KeyLess Go, siete airbags, sistema Pre-Safe, control de estabilidad, alerta de cansancio para el conductor, sistema Adaptive Brake, servofreno de emergencia activo, monitor de presión en las llantas y otros accesorios de confort y seguridad típicos en un Mercedes-Benz.  

Pasando a la parte posterior, la función KeyLess Go permite abrir la tapa del baúl de forma automática y tiene función manos libres. Su capacidad es de 540 litros, la cual se puede ampliar al abatir los asientos en proporción 60:40. Para tener una referencia, este baúl es tan amplio como el de una Mercedes-Benz GLC.

Sistema EQ Boost

Sistema EQ Boost

Quizá el punto más interesante del nuevo Mercedes-Benz E 350 AMG Line está bajo su capó. Antes, dicha denominación estaba reservada a versiones de seis cilindros, pero ahora se trata de un motor turbo a gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros; el cual entrega 299 hp de potencia a 5.500 rpm y 400 Nm de torque desde 1.650 rpm. Todo eso acoplado a una caja automática 9G-Tronic con levas de cambio en el volante y los modos Dynamic Select, que modifican varios parámetros del auto.

Pero lo mejor de todo es la presencia del sistema de hibridación ligera EQ Boost, con una red de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico. De esta forma se obtienen 14 hp y 150 Nm adicionales al momento de arrancar o acelerar, lo cual hace más eficiente el motor al disminuir los consumos y emisiones; pero también ofrece un empuje adicional. Eso sí, hay que mencionar que en ningún momento el auto rodará en modo 100% eléctrico.

En su configuración más deportiva (Sport+), tarda 5,8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. 

Desempeño

Es una mecánica que desde 2.500 rpm ya ofrece un buen rendimiento y además es demasiado suave, por lo cual ni se siente cuando se alcanzan altas velocidades; ya que la respuesta es muy contundente con solo tocar el acelerador. Se trata de un carro pensado para rodar con máximo confort y por eso el tren de rodaje Agility Control cuenta con un sistema de amortiguación selectiva, para brindar una gran experiencia a bordo de este sedán.

Lo mejor de todo es que a pesar de sus dimensiones, no es un carro que se sienta grande o pesado de manejar y uno se puede mover con gran facilidad en todo tipo de vías; además de tener el apoyo de varios sensores y la cámara trasera al momento de parquear o maniobrar en sitios estrechos. Y adentro prácticamente no se oye nada, excepto el ruido del motor cuando se activan los modos de manejo más deportivos.

Y si se quiere usar de una forma más eficiente, solo hay que activar el modo de manejo Eco, que bajo ciertas circunstancias pone la caja en Neutro y deja que el carro ruede por su propia inercia; siempre que no se presionen los pedales. Dicha función se puede usar en ciudad o carretera, pero únicamente cuando el E 350 AMG Line rueda a una velocidad constante por debajo de 50 km/h.

Mercedes-Benz E 350 AMG Line

Conclusión

En definitiva, el Mercedes-Benz E 350 AMG Line es la definición de un verdadero sedán de lujo con toque deportivo. Es un carro muy cómodo, pero que ofrece excelentes prestaciones y el cual es bastante agradable de manejar, incluso en el día a día. Quizá podría traer más ayudas de manejo avanzadas, pero ofrece todo la elegancia, el confort y el lujo que uno espera de un Mercedes-Benz; junto con una mayor eficiencia en sus consumos y el hecho de estar exento de Pico y Placa en algunas ciudades del país, algo que muchos valoraran. 

Con esta importante actualización, el Mercedes-Benz Clase E mantiene su línea elegante y sigue siendo un fiel exponente de las tradiciones de la marca; pero con una imagen más fresca y dinámica, que se realza en esta versión con paquete AMG Line. A todo eso se suma unos acabados de alta calidad, gran nivel de tecnología y un nivel de refinamiento y suavidad dignos de un vehículo de la casa de Stuttgart.

  • Nos gustó: Elevado grado de confort, facilidad de conducción, prestaciones y tecnología a bordo.
  • Podría mejorar: Faltan algunas ayudas avanzadas a la conducción y climatizador de tres zonas.
  • Precio de la versión probada al momento de la publicación: Desde $220.990.000

En video: Mercedes Benz Clase E: Lujoso, tecnológico y eficiente (Prueba – Reseña)

En Autosdeprimera: El renovado Mercedes-Benz Clase E viene a Colombia con tecnología híbrida

Source link