El sistema modular del Ford Bronco permite personalizarlo de forma sencilla

Sistema modular Ford Bronco
Ford diseñó un sistema modular para la carrocería del Bronco, que permite desmontar o instalar varias piezas en cuestión de minutos con bastante facilidad.

La personalización es una característica clave en los vehículos todoterreno y por ello el Ford Bronco viene con un sistema modular para su carrocería. De esta forma, la marca ofrece a los propietarios la facilidad de desmontar piezas de su vehículo y reemplazarlas por otras de forma muy sencilla. Esto permitiría ajustar cada Bronco según las necesidades del momento.

Por ejemplo, el sistema modular permite retirar puertas, techo, ventanas, parrilla, guardabarros, parachoques y pasos de rueda sin ayuda profesional. Para efectuar esos procedimientos solo se necesita un poco de tiempo, un juego de herramientas básico y seguir al pie de la letra el manual de instrucciones. Fácilmente se puede dejar la estructura a la vista en pocas horas.

Según Ford, la idea es que los propietarios de Bronco puedan adquirir las piezas que necesiten y las cambien por su cuenta. Por ejemplo, un simple cambio de parrilla y parachoques le puede dar un aspecto más rudo; o quizá instalar las piezas necesarias para una faena off-road y luego retirarlas para volver a las especificaciones de fábrica.

Hágalo usted mismo en casa

Un rasgo destacable del sistema modular del Ford Bronco es que muchas piezas están unidas a la estructura mediante pestillos, sujetadores o pernos. También se simplificaron los conectores eléctricos para que no haya problemas al momento de desmontar las puertas o los guardabarros traseros. Todo eso para que dichas actividades puedan ser ejecutadas en el garaje de la casa.

Sistema modular Ford Bronco

Para la marca también será más sencillo y económico hacer rediseños, pues se pueden efectuar muchos cambios sin modificar la estructura base. Así mismo, el sistema modular del Ford Bronco abrirá el camino para que la industria de los accesorios desarrolle muchas soluciones posventa. De tal forma que los propietarios puedan actualizar sus vehículos de forma constante.

También facilitaría las labores de reparación, por ejemplo, para sustituir un guardabarros abollado o un paso de rueda raspado. Pero allí también queda la incógnita si Ford ha considerado soluciones de seguridad para evitar el robo de las autopartes. De todas formas, no deja de ser una característica interesante de estos todoterreno; que muy pronto estarán disponibles en EE.UU.

En Autosdeprimera: Ford Bronco 2021: El regreso triunfal de una leyenda americana

Source link