El Tesla Model S recibe un interior audaz y mejor rendimiento para 2021

Tesla Model S 2021
Un sutil rediseño distingue al Tesla Model S 2021, cuyos cambios más interesantes están en la cabina y el desempeño de su tren motriz eléctrico.

Vigente desde 2012, el Tesla Model S sigue tan fresco como desde el día en que fue lanzado y para 2021 no cambia demasiado. Hay algunos retoques muy sutiles en el exterior, pero las modificaciones más importantes están en el interior. Además, su motorización y baterías también han sido actualizados para brindar unas cifras de desempeño impresionantes.

De todas formas, el Model S 2021 se distingue por los cambios en sus parachoques, los nuevos rines de 19 o 21 pulgadas y un aspecto más deportivo. También se actualizó el formato de iluminación de los faros y stops; mientras que algunas molduras ahora son de color negro. Todo eso refresca la apariencia de un auto al que no le pasan los años.

Tesla Model S 2021

Los cambios más drásticos están en el interior. Llama la atención el nuevo volante recortado, de forma cuadrada y con mandos táctiles para las luces y otras funciones. Esto hace parte de una serie de ajustes para darle un look más minimalista; pues incluso prescinde de salidas de aire (mimetizadas en el tablero) y de un control para seleccionar el sentido de marcha.

Si bien se conserva el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, la pantalla central vertical se sustituyó por una nueva superficie táctil horizontal. Tiene 17 pulgadas y una resolución de 2200×1300 pixeles, además una capacidad de respuesta mejorada. A ello se suma una pantalla de ocho pulgadas en la parte posterior y desde ambas se gestionan todas las funciones multimedia.

Tesla Model S

Elementos como sillas con ventilación, climatizador de tres zonas con filtro HEPA y cargador inalámbrico para cada plaza vienen de serie. A eso se suman diversos puertos USB-C, grandes compartimientos de carga y la opción de instalar un sistema de sonido de 22 bocinas. No pueden faltar funciones de seguridad como el frenado autónomo de emergencia.

Gracias a sus 12 sensores ultrasónicos, el radar frontal y las cámaras con visión 360°, el Tesla Model S 2021 también ofrece otras ayudas de manejo. Como cambio automático de carril, asistencia de parqueo automática, salida automática del garaje y la función Autopilot, que toma información del GPS para seguir la ruta deseada.

En cuanto a la oferta de versiones, se mantiene el modelo Long Range con una batería de 100 kW de capacidad. Emplea un sistema de dos motores, que entrega 670 hp de potencia y 755 Nm de torque, por lo cual es de tracción AWD. Su alcance supera los 600 km y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos.

La novedad es la versión Plaid, que toma el lugar del modelo Performance. Su sistema emplea tres motores, que en conjunto entregan 1.020 hp de potencia; gracias a los cuales podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos. La velocidad máxima será de 320 km/h y contará con dos rangos de alcance: 630 km o 840 km, este último para la versión Plaid+.

Además de estas impresionantes cifras, Tesla también indica que el modelo Plaid podrá completar el ¼ de milla en solo 9,23 segundos a 250 km/h. Esto lo convertiría en el sedán de producción más veloz del mundo, con un bajísimo coeficiente aerodinámico de 0,208 Cx. Y si se enchufa en un Supercharger de la marca, puede recuperar unos 320 km de autonomía en solo 15 minutos.

Con todo eso, el Tesla Model S 2021 seguirá siendo uno de los vehículos más impresionantes del siglo XXI. Y la marca ya anunció que esta serie de cambios también se extenderán al exuberante SUV Tesla Model X. El auto ya se puede ordenar en la web de Tesla y se espera que las variantes Plaid estén disponibles para los clientes desde febrero de 2021.

Pantalla de 17 pulgadas

En Autosdeprimera: ¿Tesla en Colombia? Esta es la realidad de la llegada al país

Source link