El Toyota Mirai establece un nuevo récord Guinness de autonomía

Toyota supera la proeza lograda en Francia y registra un récord Guinness con el Mirai en EE.UU. al recorrer 1.360 km con una sola carga de hidrógeno

No pasó mucho tiempo antes de que el Toyota Mirai se superara a sí mismo con un nuevo récord Guinness. Hace unos meses, el sedán con celda de hidrógeno fue capaz de recorrer más de 1.000 km con una sola carga en Francia. Ahora, el fabricante rompió la marca anterior con un equipo en EE.UU.

Toyota Mirai récord Guinness

Para tal fin, la marca designó al hypermiler profesional Wayne Gerdes y el copiloto Bob Winger; quienes condujeron el auto durante el 23 y 24 de agosto, hasta que se agotó todo el contenido del depósito de hidrógeno. En total, lograron cubrir 1.360 kilómetros antes de tener que volverlo a llenar.

La ruta inició el primer día desde Toyota Technical Center (TTC) en Gardena, California; tras un repostaje de cinco minutos. Dicha jornada fue de 761 km y la ruta planeada recorrió lugares como Santa Bárbara, Santa Mónica y Malibú Beach; para retornar de nuevo esa noche al TTC, tras hacer dos cambios de conductor.

Después de eso, recorrieron 599 kilómetros adicionales en el segundo día; durante el cual la dupla enfrentó el tráfico en la carretera de San Diego entre Los Ángeles y el condado de Orange. En total, registraron una autonomía con 357 kilómetros adicionales frente al récord alcanzado en Francia.

Para lograrlo, los conductores utilizaron algunos trucos de hypermiling; optimizando el rendimiento del vehículo en condiciones climáticas y de conducción específicas. Sin embargo, Toyota enfatizó que tampoco fueron tácticas de manejo complejas, que cualquier conductor no pudiera aplicar en el día a día.

Toyota señaló que el Mirai que registró este nuevo récord Guinness consumió 5,65 kg de hidrógeno. Durante la ruta pasó por 12 estaciones de servicio sin tener que detenerse y obviamente, emitió cero gramos de CO2. Aproximadamente, las temperaturas durante el recorrido oscilaron entre 18 y 23 grados Celsius.

Esto demuestra las ventajas que puede tener este tipo de tecnologías, que son amigables con el medio ambiente. Al mismo tiempo, reafirma el liderazgo que tiene la firma japonesa en este campo y el potencial a largo plazo que pueden tener vehículos como el Toyota Mirai.

Toyota Mirai récord Guinness

En Autosdeprimera: El Toyota Mirai logra recorrer más de 1.000 km con un tanque de hidrógeno

Source link