El Toyota Mirai logra recorrer más de 1.000 km con un tanque de hidrógeno

Toyota Mirai récord 2021
Toyota apuesta por el hidrógeno como una solución de movilidad “cero emisiones” y el nuevo Mirai rompe el récord mundial de distancia recorrida.

El Toyota Mirai rompe el récord mundial de distancia recorrida con un tanque de hidrógeno, alcanzando los 1.003 kilómetros. El reto fue realizado en Francia y demuestra que la tecnología de pila de combustible puede ser una solución para recorrer largas distancias sin generar emisiones.

El viaje inició el 26 de mayo de 2021 a las 5:43 am desde la estación de hidrógeno HYSETCO en Orly; para finalizar después de recorrer más de 1.000 km sin volver a recargar combustible. Durante el camino, la torre Eiffel se iluminó gracias a este combustible y se recorrieron varias vías en las áreas de Loir-et-Cher e Indre-et-Loire.

Para tal fin, se utilizó hidrógeno verde y tras almacenar 5,6 kg de hidrógeno en su tanque; el Mirai registró un consumo promedio de 0,55 kg por cada 100 km. Según Toyota, los conductores adoptaron un estilo de “conducción ecológica”; pero sin emplear técnicas especiales que fueran poco prácticas en el uso real.

Toyota Mirai récord 2021

Uno de los conductores del Toyota Mirai fue Victorien Erussard, el fundador y capitán de Energy Observer; un barco que funciona con hidrógeno. También se sumaron James Olden, ingeniero de Toyota Motor Europe y Maxime le Hir, gerente de producto de Mirai; junto con Marie Gadd, gerente de relaciones públicas de Toyota Francia.

Al finalizar el recorrido, el Mirai aún contaba con 9 km de autonomía y su tanque fue llenado de nuevo en solo cinco minutos. Según el fabricante, la autonomía en condiciones normales de conducción puede ser de 650 km; mientras que la rapidez en cada repostaje se debe a una elevada presión que supera los 10.000 psi.

Es importante recordar que el nuevo Toyota Mirai es la segunda generación del vehículo eléctrico impulsado por hidrógeno de la marca. Tiene un estilo más aerodinámico y elegante que su predecesor; al tiempo que su desempeño superior demuestra las ventajas de este tipo de soluciones amigables con el medio ambiente.

El fabricante es uno de los pocos en la industria que ve en este abundante recurso una manera de ofrecer una movilidad “cero emisiones”. No en vano, también apoya iniciativas para democratizar y generalizar su uso; como generadores eléctricos, barcos, camiones y transporte público, entre otras aplicaciones.

Toyota Mirari récord 2021

En Autosdeprimera: Toyota bZ4X Concept, así será el futuro SUV eléctrico de la casa japonesa

Source link