El Toyota Yaris Sedán complementa el portafolio de la marca en Colombia

Toyota Yaris Sedán Colombia
Disponible en versiones XL y XS, el Toyota Yaris Sedán ofrece un baúl más amplio y viene con el conocido motor de 1,5 litros con caja CVT.

Toyota sigue trayendo más novedades a Colombia y la más reciente es el Yaris Sedán. Se trata de la versión de “tres volúmenes” del conocido hatchback, una adición que seguramente le permitirá tener más protagonismo a este subcompacto; ya que se trata de una carrocería más enfocada al uso familiar.

Estéticamente no hay diferencias con el hatchback, excepto el extremo posterior más largo y unos stops diferentes. Ambas versiones traen rines de 15 pulgadas y su principal diferencia es la presencia de algunos adornos cromados en la variante XS. Respecto al hatchback, el Yaris Sedán es 28 centímetros más largo.

Esto da como resultado un sedán de 4,43 metros de longitud, el cual posee un baúl espacioso de 473 litros. Este se puede ampliar si se abate el respaldo, dividido en proporción 60:40. De esa forma queda a la par de los exitosos Chevrolet Onix y Nissan Versa; al tiempo que tiene mayor capacidad que el Mazda 2 Sedán.

La cabina tampoco tiene cambios importantes y todos los Toyota Yaris Sedán llegan a Colombia con acceso SmartEntry, botón de encendido, aire acondicionado, pantalla de siete pulgadas con Apple CarPlay/Android Auto, vidrios y espejos eléctricos, computador a bordo y control de crucero, entre lo más destacado.

Rin 15 Toyota Yaris XS

En el caso del Toyota Yaris Sedán XS se adicionan sensor de luces, luz antiniebla trasera, función de plegado para los espejos, retrovisor electrocrómico, apoyabrazos trasero, climatizador automático y función “one touch” para los elevavividrios. En cuanto a seguridad, la oferta queda un paso por detrás de sus rivales.

Si bien los controles de estabilidad y tracción vienen de serie, junto con el asistente de arranque en pendientes, solo hay dos airbags frontales. Para completar traen exploradoras, apoyacabezas y cinturones de seguridad en las tres plazas y los anclajes ISOFIX; tal como sucede con las versiones de entrada del hatchback.

Bajo el capó se conserva sin cambios  el conocido motor 2NR-FE Dual VVT-i de cuatro cilindros, 1,5 litros y 16 válvulas. Entrega 106 hp de potencia a 6.000 rpm y 140 Nm de torque a 4.200 rpm, los cuales son gestionados por una caja automática tipo CVT, con siete relaciones en modo manual.

De esta manera, el Toyota Yaris Sedán hace presencia en Colombia y llega a competir contra sedanes muy establecidos en el mercado. Es producido en Brasil y con este, ya son cuatro las versiones disponibles del subcompacto en el país; convirtiéndose en el escalón de entrada al portafolio de la casa japonesa.

Precios Toyota Yaris Sedán en Colombia (junio/2020):

  • Yaris Sedán XL CVT: $59.200.000
  • Yaris Sedán XL CVT: $63.900.000

Toyota Yaris Sedán Colombia

En Autosdeprimera: Toyota Yaris Sport CVT: La nueva alternativa en el segmento de hatchbacks subcompactos

Source link