El Volkswagen ID.3 podría tener una versión convertible

Volkswagen ID.3 convertible
Los directivos de la marca plantean la posibilidad de desarrollar una versión convertible basada en el modelo eléctrico Volkswagen ID.3.

Así como en su momento la gama Golf contó con múltiples diseños de carrocería, Volkswagen piensa que el ID.3 podría tener su propia familia de modelos, empezando por un convertible. La propia marca divulgó unos bocetos que plantean esa posibilidad, aunque enfatiza que todavía no hay una decisión definitiva al respecto.

El equipo de diseño de la marca deja ver algunas ideas iniciales. Por ejemplo, se conservaría buena parte del diseño del ID.3, pero con una configuración de dos puertas. También podría ganar un sutil spoiler en la parte posterior y tendría unos pliegues más marcados, para darle un aspecto más musculoso. La intención sería tener un descapotable de cuatro o cinco plazas.

En todo caso, la carrocería y la estructura tendrían que ser reelaborados en gran medida, lo cual podría elevar los costos de producción. Aun así, la idea de un descapotable 100{39a771609648b150547bbf080a5c214fdaac43fef1f4e597f7c20abfcdd20c73} eléctrico es bastante atractiva y podría dar como resultado un auto muy llamativo. En cierta forma, un Volkswagen ID.3 convertible sería como el “sucesor espiritual” del Golf Cabrio.

Mientras tanto, Volkswagen todavía está considerando como podría hacer realidad la idea de disfrutar la conducción eléctrica a cielo abierto. De momento, la firma alemana extiende la discusión a las redes sociales, indagando sobre el interés que podría tener este modelo. Pero a la luz de la situación actual, es poco probable que un auto así llegue a la producción.

En Autosdeprimera: Volkswagen ID.3, el auto eléctrico que marcará un hito en la historia del fabricante

Source link