El Volkswagen ID.Life Concept previsualiza el auto urbano del futuro

Volkswagen ID.Life Concept
El ID.Life anticipa características de los autos urbanos que Volkswagen propone para los próximos años. Su versión de producción llegará en 2025.

Volkswagen sabe que los autos urbanos serán importantes para la electrificación de su gama y nos da un vistazo del futuro con el ID.Life Concept. Este modelo muestra algunos rasgos que veremos en próximos modelos de la marca; al tiempo que anticipa la llegada de un vehículo de producción para 2025.

Tal vez lo más llamativo es su figura, que rompe con todo lo que hemos visto en los demás modelos de la línea ID. De hecho, sus proporciones y dimensiones recuerdan vagamente al Golf Mk1, aunque la firma le ha dado un carácter de crossover; pues presenta una altura respecto del suelo de 19 centímetros.

Volkswagen ID.Life Concept

Otros elementos distintivos son el uso de cámaras externas y pantallas en lugar de retrovisores; A ello se suma una pantalla retráctil frente al conductor y un curioso volante con superficie táctil en el centro, donde se concentran varias funciones. Y en lugar de central multimedia, cuenta con un soporte para anclar el smartphone.

Mide 4,01 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,59 metros de alto, por lo cual es casi tan grande como un Polo o T-Cross europeos. Sin embargo, ofrece una gran distancia entre ejes de 2,65 metros, prácticamente al nivel de un Golf Mk8. Además, ofrece unos ángulos de entrada y salida de 26° y 37°, respectivamente.

Esto es posible gracias a la flexibilidad de la plataforma MEB, pues a diferencia de los ID.3 o ID.4, emplea una versión modificada con tracción delantera; la cual será usada en la próxima generación de autos urbanos del Grupo Volkswagen. De esta manera fue posible configurar una espaciosa cabina, sobre todo en la parte trasera.

También ofrece una gran funcionalidad, pues al baúl trasero de 225 litros de capacidad, hay que sumarle 108 litros adicionales que ofrece gracias a un doble fondo. A ello se suma un comportamiento de 68 litros en la parte frontal, donde también hay un espacio exclusivo para almacenar el cable de carga.

Volkswagen ID.Life Concept

En cuanto al tren motriz, el Volkswagen ID.Life se mueve con un motor eléctrico de 231 hp de potencia y 290 Nm de torque. Se alimenta con una batería de 57 kWh de capacidad útil, alcanzando hasta 400 km de autonomía. Y la función de carga rápida permite recuperar 163 km en solo 10 minutos.

De esta forma, el ID.Life ofrece unas prestaciones formidables, pues acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos; mientras que su velocidad máxima es de 180 km/h. Por lo pronto, todavía faltan cuatro años para ver el modelo final de producción; así que aún está por verse qué tanto se parecerá a este concept car.

En Autosdeprimera: Grupo Volkswagen duplicó sus ventas de autos eléctricos en 2021

Source link