El Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon Concept recuerda a los GLI del pasado

Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon Concept
El color y otros detalles estéticos del Blue Lagoon Concept están inspirados en el Jetta GLI Mk4, que fue muy celebre por su vistoso tono de pintura.

Consciente de la importancia que tienen para sus seguidores las siglas GLI, Volkswagen decidió recrear el estilo del Jetta GLI Mk4 con el Blue Lagoon Concept. Este show-car hará parte de la Enthusiast Fleet de la marca, donde se mostrará su faceta más deportiva durante diversos eventos en Estados Unidos. No en vano, es uno de los autos más emblemáticos de la marca.

Así era el Jetta GLI Mk4, al cual la marca le quiso rendir un homenaje


La casa de Wolfsburg quiso recrear el estilo de aquel modelo, presentado originalmente en 2004. Para ello tomó un Jetta GLI 2021 y recurrió al vasto mercado de accesorios after-market para darle un look más deportivo a su carrocería. Es por ello que tiene un faldon frontal de Fifteen52 y un kit de faldones laterales con spoiler posterior de Air Design.

Por supuesto lo más importante era recrear el tono de pintura Blue Lagoon. Pero en lugar de repintar el auto, se decidió envolverlo en un wrap de color Midnight Blue Metallic de Orafol, muy similar al original. El resultado es sorprendente y la marca puso atención a detalles como el interior de las puertas y otras áreas que normalmente no son tan visibles.

Para completar todo este trabajo de personalización, Volkswagen instaló en Jetta GLI Blue Lagoon un juego de rines BBS de 20 pulgadas, espirales H&R y una suspensión rebajada. Adentro hay sillas deportivas Recaro tapizadas en cuero y la palanca de cambios recibe una perilla en forma de pelota de golf; emulando a la del Golf GTI.

En el plano mecánico no hay modificaciones y se mantiene intacto el motor 2.0 TSI de 228 hp; un notable avance frente al 1.8 20vT de 177 hp del Jetta GLI Mk4. Esto demuestra las posibilidades de personalización que tiene este sedán deportivo; y también constituye un homenaje a uno de los autos preferidos por los entusiastas de la marca.

Volkswagen Jetta GLI Blue Lagoon Concept

En Autosdeprimera: Volkswagen Jetta, ya se han producido seis millones de unidades en México

Source link