Estos son los autos oficiales y de apoyo de algunos equipos

Toyota Giro de Italia 2021
Los Toyota RAV4 y Corolla TS fueron los autos oficiales del Giro de Italia de 2021; mientras que los equipos donde corren ciclistas colombianos usaron modelos de BMW, Volkswagen y Volvo.

El Giro de Italia 2021 es una de las competencia de ciclismo más importantes del mundo. Hace poco se celebró la edición número 104, la cual se corrió entre los días 8 y 30 de mayo, con 21 etapas entre Turín y Milán. La gran noticia es que el colombiano Egan Bernal se coronó como el campeón absoluto de esta prueba.

Egan Bernal

Sin embargo, no fue el único deportista nacional en la justa italiana; donde también participaron Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio, Fernando Gaviria, Harold Tejada y Juan Sebastián Molano. Si bien ellos son las grandes estrellas de la carrera, el éxito de todos ellos depende de los vehículos de apoyo que los siguen durante la misma.

Lo ideal es que sean autos robustos y versátiles, capaces de soportar el paso por los diferentes puertos de montaña y las rutas de cada etapa del Giro de Italia 2021. Durante las tres semanas de duración, se encargan de transportar todo el material necesario para culminar la carrera y ser el enlace de comunicación de los equipos.

Toyota y sus híbridos se destacan

En el caso de los vehículos para la organización, Toyota fue el Mobility Partner por tercera vez consecutiva. La casa japonesa dispuso de una flota de 50 vehículos; repartidos entre 38 unidades de RAV4 y 12 unidades de Corolla Touring Sports. Todos ellos equipados con la tecnología híbrida de la marca.

Gracias a ello, la marca asegura que esta flota es capaz de recorrer las carreteras del evento en modo cero emisiones durante más del 50% del tiempo. De esta manera la marca no solo demuestra la funcionalidad de estas tecnologías; sino que también contribuye a generar un ambiente más sostenible.

Toyota RAV4 Hybrid Giro de Italia 2021

Sin embargo, casi todos los equipos de ciclismo siguen prefiriendo las station wagon por su versatilidad. Además de modificaciones en cuanto a suspensión para soportar el uso sobre vías irregulares; se les adaptan equipos de radio y comunicación, bastidores para llevar bicicletas de repuesto y otros elementos.

Los autos de los equipos

En el caso del equipo inglés INEOS Grenadiers; donde corren el ganador Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, los autos de apoyo fueron algunas Mercedes-Benz Clase E Estate. Sin embargo, los prototipos del todoterreno Ineos Grenadier tendrán un papel especial durante algunas carreras de ciclismo este año.

Ineos Grenadiers Giro de Italia 2021

Como parte del programa global de pruebas y desarrollo del 4×4, la escuadra los usará como vehículo de reconocimiento oficial de las distintas etapas. Esto ayudará a completar los 1,8 millones de km recorridos durante su fase de desarrollo; permitiendo a los ingenieros recibir toda clase de opiniones y sugerencias de primera mano.

Por otro lado, Harold Tejada corrió bajo los colores del Astana-Premier Tech; que suele usar varias unidades de Volkswagen Passat Variant. Mientras que el Movistar Team, del cual hace parte Einer Rubio, mantiene una asociación de vieja data con Volvo. Su modelo más representativo es la V90 Cross Country.

tour de francia 2019 vehiculos f

Finalmente, Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano representaron al UAE Team Emirates en el Giro de Italia 2021. En este caso, no hay un vehículo oficial, pero un concesionario de BMW les entregó una flota de 17 Serie 5 Touring en 2020; las cuales acompañaron a los ciclistas durante toda la carrera.

Claramente estos no fueron los únicos vehículos que se vieron durante el Giro de Italia 2021; pero es un breve repaso de los autos que fueron empleados en la competencia y que cumplen un papel vital para los equipos. Y también es otra forma de disfrutar esta legendaria carrera, una de las tres “Grandes Vueltas” del ciclismo.

En Autosdeprimera: Egan Bernal será el nuevo embajador de la marca Porsche en Colombia

Source link