Ferrari está preparando una versión del 812 con 830 hp de potencia

Ferrari 812
Tomando como punto de partida el 812 Superfast, Ferrari ha desarrollado una versión más extrema del biplaza y tendrá el motor V12 más potente de su historia.

Previo a un debut oficial el próximo 5 de mayo, Ferrari ha divulgado algunos detalles de la versión más candente del deportivo 812. Las fotos divulgadas por la marca dejan ver que la sensual silueta del auto se ha vuelto más agresiva, gracias a una aerodinámica revisada. A ello se suma un impactante acabado en color plata con una franja amarilla.

Ferrari 812

Entre los detalles novedosos están unas tomas de aire de mayor tamaño en la parte frontal, junto con un spoiler más prominente y aletas en los parachoques. También hay nuevas aberturas de ventilación laterales y el vidrio posterior ha sido reemplazado por una tapa de aluminio. Esta cuenta con un diseño que asemeja a una rejilla vista desde la parte superior.

Este Ferrari 812 también cuenta con varios elementos de fibra de carbono, como el difusor de la parte trasera, que tiene múltiples aletas para canalizar el aire. Además hay tomas de aire sobredimensionadas y las salidas de escape se han rediseñado; pues pasa de tener cuatro circulares a dos rectangulares en posición vertical.

Ferrari 812

Lo mejor de todo es que el motor V12 de aspiración natural ha sido modificado para entregar 830 hp de potencia. Esto lo convierte en el más potente jamás construido por la marca, dejando de lado a modelos electrificados como el SF90 Stradale. Así mismo, será capaz de girar hasta 9.500 rpm, una cifra muy elevada para un motor de calle.

No cabe la menor duda que este 812 será un auto muy rápido y por eso Ferrari ha instalado varios artilugios para mantenerlo bajo control; como la dirección en las cuatro ruedas y una nueva versión de su sistema Slide Slip Control. Todo esto debería ser suficiente para definir a uno de los Ferrari más puristas de los últimos tiempos.

En Autosdeprimera: Ferrari SF90 Spider, el primer descapotable híbrido de la marca italiana

Source link