Fiat Argo Trekking, el nuevo crossover de la casa italiana en Colombia

Fiat Argo Trekking Colombia
Fiat amplia su portafolio en Colombia con el Argo Trekking, la versión con estilo crossover y suspensión elevada del hatchback fabricado en Brasil.

No es un secreto que Fiat quiere consolidarse en el segmento de los crossover y por ello introduce el nuevo Argo Trekking en Colombia. Este modelo ha sido desarrollado a partir del hatchback del mismo nombre, pero recibió algunos ajustes y cambios para rodar con más facilidad en vías destapadas. Sus rivales naturales son los Hyundai HB20X Graviti y Renault Stepway.

Visualmente, el Argo Trekking se ve más imponente gracias a las barras de techo, los nuevos rines de 15 pulgadas y los protectores plásticos en los bajos. Además, los emblemas y la parrilla son en negro brillante; mientras que otras piezas como retrovisores, franjas laterales, capó y techo permiten configurar un acabado bitono. También cuenta con una salida de escape diferente.

Fiat Argo Trekking Colombia

La cabina no tiene muchos cambios, pero Fiat resalta su carácter aventurero con un tapizado exclusivo y costuras en color naranja. También se instalaron emblemas en diversos lugares y molduras en negro brillante. Este crossover solo estará disponible en cuatro tonos de pintura: Blanco Banchisa, Rojo Montecarlo, Negro Vulcano y Gris Silverstone.

En cuanto al equipamiento para Colombia, el Fiat Argo Trekking no ofrece sorpresas. Hay aire acondicionado, espejos eléctricos con función tilt-down, vidrios eléctricos one-touch, volante regulable multifunción y computador a bordo de 3,5 pulgadas, entre otros. La conectividad contempla pantalla táctil de siete pulgadas con Android Auto/Apple CarPlay y dos puertos USB.

En la dotación de seguridad encontramos detalles interesantes; como controles de estabilidad y tracción, sensor de presión de llantas y asistencia de arranque en pendientes. A ello se suman dos airbags, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, cámara de reversa con sensores, luz diurna LED, exploradoras y cinturones de tres puntos con apoyacabezas en todas las plazas.

Para mover a este modelo de 3,99 metros de largo y 1.130 kg de peso, la casa italiana confía en un bloque Firefly de cuatro cilindros y 1,3 litros. Es de ocho válvulas y entrega 99 hp de potencia a 6.000 rpm y 128 Nm de torque a 4.000 rpm; quedando por debajo de sus rivales con motores de 1,6 litros. Solo se ofrece con caja mecánica de cinco cambios.

Fiat Argo Trekking Colombia

En cuanto al tren de rodaje, Fiat elevó la suspensión en 50 mm frente a un Argo Drive 1.3; lo cual da como resultado un despeje de 21 centímetros. También se recalibraron amortiguadores, muelles y dirección eléctrica para ofrecer mejor comportamiento sobre superficies irregulares. Esto se complementa con unas llantas de uso mixto en medida 205/60 R15.

De esta forma, el Fiat Argo Trekking cierra la brecha que hay en Colombia entre los básicos Mobi/Uno Way y el llamativo 500X de origen italiano. Producido en Brasil, este crossover es importado por SK Bergé, representante oficial de la marca en el país. Ya está a la venta en la red de concesionarios de la marca a un precio de $56.990.000.

En Autosdeprimera: Fiat Argo 2021 adopta la nueva imagen corporativa de la marca

Source link