Finalizó la producción del Volkswagen e-Golf para dar paso al ID.3

Volkswagen e-Golf
Luego de estar seis años en producción, Volkswagen decidió descontinuar el e-Golf, la versión 100% eléctrica de este popular hatchback.

Con la llegada de un nuevo Golf y el auto eléctrico ID.3, la casa de Wolfsburg tomó la decisión de finalizar la producción del Volkswagen e-Golf en Alemania. Vigente a nivel global desde 2014, esta versión del popular compacto tuvo gran repercusión en países como Alemania o Noruega.

Con 145.561 unidades producidas en este lapso de tiempo en dos plantas (Wolfsburg y Dresde), el Volkswagen e-Golf se convirtió en uno de los autos eléctricos más apetecidos de Europa. Esto fue clave para cimentar el futuro eléctrico de la marca, en el cual el Volkswagen ID.3 llevará la batuta. Y precisamente, tomará su lugar en la línea de montaje de Dresde.

Fabrica de Dresde

Tras finalizar de la producción del Volkswagen e-Golf, la casa alemana empezará los preparativos finales para centrarse en su nuevo auto eléctrico. De esta forma, las plantas de Zwickau y Dresde se convierten en las primeras del grupo en recibir la nueva arquitectura modular MEB. Dicha plataforma ha sido creada por VAG exclusivamente para autos eléctricos.

Mientras tanto, Volkswagen señala que ya se han entregado más de 28.000 unidades del ID.3 en Europa, lo cual ratifica el éxito de este modelo. Seguramente esa cifra se incrementará a un ritmo vertiginoso, cuando finalicen las labores de adecuación en Dresde. El objetivo es reanudar la producción de autos eléctricos en esta planta a finales de enero de 2021.

En Autosdeprimera: Volkswagen ID.3 logró cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Source link