Ford estaría desarrollando dos nuevos SUV eléctricos

Ford SUV eléctricos
Tal parece que el Mustang Mach-E no se quedará solo y será uno de varios SUV eléctricos que Ford podría comercializar en los próximos años.

Aunque muchos puristas no vieron con buenos ojos al Ford Mustang Mach-E, el SUV ha tenido una buena acogida, lo cual estaría animando a la marca a tener más modelos eléctricos. Y dado que el fabricante quiere hacer tan pronto como pueda la migración a la electricidad, sería un paso correcto en esa dirección.

Ford Mustang Mach-E

Actualmente, el portafolio global de Ford contempla este vistoso SUV y el utilitario E-Transit. Se sabe que ya está en camino una versión EV de la pick-up F-150 y en futuro cercano habrá un nuevo auto, basado en la plataforma MEB del Grupo VAG. Pero teniendo en cuenta que la tendencia son los SUV, es factible suponer que la marca no se quedará de brazos cruzados.

Al parecer, la firma ya estaría desarrollando dos nuevos modelos, uno de los cuales sería para la marca Lincoln. Estos futuros SUV eléctricos de Ford serían más grandes y espaciosos que el Mustang Mach-E, pero al parecer usarían la misma plataforma. También aprovecharían su tren motriz y buena parte de su tecnología.

Ford SUV eléctricos

SI bien no hay nada confirmado, hay rumores que el desarrollo de estos modelos estaría en un estado muy avanzado; por lo cual podrían llegar al mercado en 2022 o 2023. También se especula que tendrán un tamaño similar a una Ford Edge o Lincoln Nautilus; lo cual nos da una idea sobre el tipo de SUV que podrían ser.

Finalmente, los futuros SUV eléctricos de Ford tienen una elevada posibilidad de ser producidos en México, algo que seguramente no verán con buenos ojos en EE.UU. Por ahora no hay ninguna versión oficial del fabricante al respecto, pero no sería nada descabello que la marca amplíe su portafolio de camionetas eléctricas más pronto de lo que esperábamos.

En Autosdeprimera: Inició la producción del Ford Mustang Mach-E en México

Source link