Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept, lista para cualquier aventura

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept
Ford mejora la capacidad todoterreno de la Expedition Timberline con el Off-Grid Concept, equipada con accesorios para disfrutar del camping en cualquier lugar.

Pensando en las posibilidades de personalización que pueda tener la Ford Expedition Timberline, la marca propone el concepto Off-Grid. Se trata de una propuesta con varios accesorios que mejoran el desempeño off-road de este modelo; de forma tal que pueda adentrarse en cualquier lugar sin problemas.

En el exterior, hay un acabado bitono verde/naranja, estribos especiales y un wrap sobre la carrocería, con las líneas topográficas de Detroit. A ello se suma un tren de rodaje con rines especiales Method Race Wheels de 17 pulgadas; que calzan llantas todoterreno General Grabber de 35 pulgadas.

Mecánicamente, la Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept viene con amortiguadores FOX Performance Elite Series; que añaden más de cinco centímetros adicionales de distancia sobre el suelo. A ello se suma una placa protectora adicional para la transmisión y una batería Clarios AGM más robusta.

Pero lo más llamativo de esta Expedition personalizada son los elementos que nos permiten disfrutar cualquier aventura fuera del asfalto. Estos incluyen una carpa Thule Tepui Explorer, toldo Nomadic de 180° de Overland Vehicle Systems y una ducha portátil Wild Land. A ello se suma un remolque de Turtleback.

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept

Otros accesorios incluidos son una barra de luz rígida de 50 pulgadas sobre el parabrisas y otra de 20 pulgadas en la parrilla; junto con luces de disparo lateral D-SS. Adentro también hay compartimentos especiales bajo el piso, cortinillas laterales, ventilador USB portátil y colchonetas para dos personas.

Todo ello se suma al potente motor biturbo V6 EcoBoost de 3,5 litros. Rinde 440 hp de potencia y 692 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática de diez cambios. Esto permite que la Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept nos traiga de vuelta sin problemas a la civilización.

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept

En Autosdeprimera: La Ford Expedition presenta un rediseño y nuevas versiones para 2022

Source link