Ford Explorer King Ranch, la nueva opción de lujo para este SUV americano

Ford Explorer King Ranch
Por primera vez en su historia, la Ford Explorer recibe el lujoso paquete de acabado King Ranch, que ya estaba disponible en las Serie F y Expedition.

Ford sigue ampliando la gama de opciones para la Explorer y a partir de 2021 se suma el acabado King Ranch. Esta línea de modelos ha hecho parte del catálogo de la marca desde hace dos décadas y rinden tributo al rancho del mismo nombre, ubicado en Texas. Con ella se busca dar un aspecto más lujoso a las camionetas del fabricante, como la Expedition o las pick-ups Serie F.

Como otros modelos King Ranch, la Explorer recibe una parrilla frontal con una rejilla entramada en color Stone Grey. También hay unos rines de 20 pulgadas con tapas centrales con el famoso logo W y una placa de protección en la parte posterior. A ello se suman los diversos emblemas especiales y cuatro salidas de escape en la parte posterior.

Lo más llamativo de este SUV está en su interior, ya que recibe tapizados en cuero de color caoba y molduras de madera real en el tablero. Para aumentar la sensación de lujo también se han colocado más superficies de cuero en diversas áreas; como el volante, el reposabrazos central o las puertas. Y en el centro hay una gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

Ford Explorer King Ranch

El equipamiento disponible para la Ford Explorer King Ranch contempla un sistema de sonido Bang & Olufsen de 14 parlantes; junto con un paquete de confort y tecnología, del cual se resaltan unos asientos multi contorno con función de masaje. De esta forma, el paquete de acabado se pone casi al nivel de las versiones Platinum, que siguen estando en lo más alto de la gama.

Bajo el capó no hay novedades y sigue presente el motor EcoBoost V6 de 3,0 litros, el cual produce 365 hp de potencia y 515 Nm de torque. Va acoplado a una caja automática de diez cambios y se ofrecerá con tracción RWD o AWD. De esta forma, se convierte en una de las variantes más completas de la Ford Explorer 2021, situándose entre la deportiva ST y la Platinum.

En Autosdeprimera: Ford Explorer Limited 2020: El icónico SUV de siete puestos ahora es de tracción trasera

Source link