Ford Explorer ST, la versión más poderosa de este SUV ya rueda en Colombia

Ford Explorer ST Colombia
Ford Performance creó la Explorer ST, un SUV de siete puestos y 400 hp de potencia que ya está a la venta en Colombia y alcanza más de 200 km/h.

La nueva generación de la Ford Explorer refuerza su oferta en Colombia con la nueva versión ST. Tal como en la Edge ST, se trata de un modelo de alto rendimiento desarrollado por la división Ford Performance. No sólo recurre a cambios estéticos para diferenciarse de la XLT/Limited, sino que también adopta varias modificaciones que sacan a relucir su lado más deportivo.

ford explorer st atras

No pasa desapercibida

Por fuera, la Explorer ST se distingue fácilmente por su parrilla negra, parachoques deportivos y otras piezas de color negro en toda la carrocería; como rines y barras de techo. Los stops han sido oscurecidos y también se ha adicionado la palabra “Explorer” en el capó. A Colombia llega con unos enormes rines de 21 pulgadas y varios emblemas especiales, incluyendo la luz de bienvenida que se proyecta en el piso.

Por dentro recibe un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ con un aspecto distintivo y un volante de base plana con calefacción. A ello se suman unos asientos multi contorno Active Motion tapizados en cuero negro perforado con costuras en color plata. Y en el centro encontramos una pantalla táctil vertical de 10,1″ con interfaz SYNC 3.4 y sonido Bang & Olufsen de 14 parlantes. No pueden faltar funciones como ajuste eléctrico, ventilación y calefacción para las sillas delanteras; junto con memorias para el conductor.

Ford Explorer ST Colombia

 

Como es tradicional en Ford, el equipamiento de la Explorer ST que llega a Colombia es bastante completo. Hay sunroof de doble panel, climatizador electrónico, encendido remoto, portón posterior de apertura eléctrica con función manos libres, iluminación Full LED, sistema de entretenimiento para las sillas traseras y una profusa dotación en seguridad.

De entrada ya hay ocho airbags, ABS y control de estabilidad AdvanceTrac. Pero a ello se suma el paquete de asistencias a la conducción Ford CoPilot360 con asistente de parqueo 2.0, control de velocidad adaptativo con función Stop&Go, asistente de frenado en reversa, sistema de centrado en el carril, alerta de punto ciego y asistente de manejo evasivo. Todo ello complementado con cámaras que ofrecen visión 360°.

Para volar a más de 200 km/h

Gracias a la afinación de Ford Performance, el motor V6 EcoBoost de 3,0 litros ahora entrega 400 hp de potencia y 563 Nm de torque. Son gestionados por una caja automática de diez velocidades, optimizada para efectuar los cambios de marcha con más rapidez y con levas en el volante. No puede faltar el programa Terrain Management, con siete modos de uso; entre ellos un modo Sport que ajusta los parámetros de la dirección, pedal del acelerador y sonido del motor.

Para mantenerla bajo control, Ford instaló en las Explorer ST que llegan a Colombia un sistema de frenos de alto desempeño. Consta de rotores más grandes, mordazas pintados de color rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno más robustas. También se recalibró la suspensión y asistencias electrónicas como control de curvas, control de tracción y sistema AWD fueron ajustados exclusivamente para este modelo.

De esta forma, la firma del óvalo azul logró configurar un interesante paquete que combina la versatilidad de este SUV con unas prestaciones deportivas. Tanto así que es capaz de superar los 230 km/h de velocidad máxima, cifra que la coloca en la misma liga de camionetas europeas de alto rendimiento, pero menor tamaño.

Prácticamente sin rivales directos en nuestro mercado, la Ford Explorer ST se consolida como una alternativa única en Colombia. Su precio es de $219.990.000 y ya está disponible en todos los concesionarios de Ford a nivel nacional.

Ford Explorer ST Colombia

En Autosdeprimera: La poderosa Ford Ranger Raptor ya está a la venta en Colombia

Source link