Ford F-150 Raptor 2021, llega la tercera generación de esta pick-up todoterreno

Ford F-150 Raptor 2021
La F-150 Raptor llega al 2021 con una evolución en diseño y grandes cambios en su suspensión para seguir siendo la pick-up más extrema de Ford.

Tras la llegada de la nueva generación de la F-150, estábamos ansiosos por conocer su versión más extrema: la Ford F-150 Raptor 2021. Tal como sus predecesoras, se basa en la nueva línea de esta camioneta y aunque no hay cambios radicales, la marca se enfocó en mejorarla aún más en los aspectos clave. De hecho, no luce tan diferente en comparación con el anterior modelo.

De todas formas, se advierten las diferencias en elementos como el abultado capó, la gran parilla negra y las nuevas luces de posición; integradas donde van la firma lumínica de la versión estándar. Hay unas rejillas laterales más grandes, una compuerta trasera más llamativa y tres opciones de rines, con llantas todoterreno de 35 o 37 pulgadas.

Ford F-150 Raptor 2021

Disponible solo en formato SuperCrew, la F-150 Raptor 2021 tendrá espacio para cinco pasajeros. Los cambios son bastante sutiles e incluyen sillas deportivas, acentos de color naranja en diversas áreas y molduras en fibra de carbono, entre otros aditamentos. No pueden faltar unas levas de cambio de metal en volante, tomadas del Shelby GT 500.

Si bien la Ford F-150 Raptor ya era uno de los vehículos todoterreno más capaces del mercado, los ingenieros de Ford Performance vieron que había espacio a más mejoras. Es por ello que se rediseñó por completo el esquema de la suspensión trasera y se agregaron nuevos amortiguadores FOX Racing de 3,1 pulgadas.

Amortiguadores FOX Racing

También encontramos unos resortes de mayor tamaño y unas llantas todoterreno BF Goodrich KO2. Todo eso en conjunto permite tener un recorrido de la suspensión de hasta 38 centímetros y unas impresionantes capacidades off-road. Y el selector de modos de manejo Terrain Management System tiene siete programas que intervienen diversos sistemas.

De esta manera será posible ajustar el comportamiento de la caja de cambios, la respuesta del acelerador o la firmeza de los amortiguadores, según el tipo del terreno. La nueva Raptor también tiene funciones como un control de crucero off-road y ajuste electrónico en la amortiguación; con el fin de controlar los movimientos de la camioneta según las condiciones de manejo y terreno.

Finalmente, la F-150 Raptor mantiene su tradicional motor V6 EcoBoost de 3,5 litros para 2021. Todavía no se anuncian las cifras de potencia y torque, pero deben experimentar alguna mejora frente a su predecesora. La novedad es un nuevo sistema de escape con tubería de tres pulgadas y un sistema que modifica su rugido. Tiene cuatro posiciones: Silencioso, Normal, Deportivo y Baja.

De esta forma, una de las pick-ups más impresionantes de todos los tiempos se pone al día para no ceder terreno ante la formidable RAM 1500 TRX. Ford también confirmó que más adelante habrá una Raptor R, la cual podría tener el tan anhelado motor V8 bajo su capó. Mientras tanto, este modelo se prepara para llegar a las vitrinas de la marca a partir del verano de 2021.

En Autosdeprimera: La poderosa Ford Ranger Raptor ya está a la venta en Colombia

Source link