Ford Ranger XL Chasis, nueva versión de trabajo con motor diésel y tracción 4×4

Ford Ranger XL Chasis
Ford ya tiene disponible la nueva Ranger XL Chasis, una versión pensada para que el usuario adapte la parte posterior según sus necesidades.

Ford suma una nueva versión a la línea Ranger para 2021 y se trata de la XL Chasis con motor diésel y tracción 4×4. Hasta ahora, solo se ofrecía la carrocería doble cabina, con múltiples combinaciones de motor y equipamiento; pero ahora llega esta versión enfocada 100% al uso profesional.

La idea es ofrecer al usuario algunas características de estilo y equipamiento ya conocidas en esta pick-up; pero con la opción de adaptar la parte posterior según las necesidades. Por ejemplo, una carrocería tipo furgón, una de estacas u otro tipo de adaptaciones que se hacen sobre este tipo de vehículos, como ambulancia.

Estéticamente, la parte frontal luce muy similar a otras Ford Ranger, pero en el caso de la XL Chasis la parrilla y el bomper son de color negro; al igual que los espejos y otros ornamentos. A su vez, el tren de rodaje tiene unos rines en lamina de 16 pulgadas, mientras que los faros son halógenos.

 

Por dentro mantiene el conocido diseño de la Ranger, pero con una presentación más rústica, propia de un vehículo de trabajo. De todas formas viene con silla regulable en altura, volante ajustable con mandos remotos, aire acondicionado y computador a bordo. El radio tiene pantalla de 3,5” con conexión Bluetooth y puertos USB.

Ford Ranger XL Chasis

Si bien la oferta de confort y tecnología no es abundante en esta versión, la seguridad si es un argumento a favor. Viene con tres airbags (dos frontales y uno de rodillas), ABS, control de estabilidad y tracción y otras funciones electrónicas que mitigan el efecto de los balanceos y la carga. A ello se suma el control de crucero.

En cuanto a la parte mecánica, la XL Chasis tiene el mismo motor turbodiésel de otras Ford Ranger. Se trata de un bloque Puma TDCi de 2,2 litros y cuatro cilindros; que entrega 158 hp de potencia a 3.200 rpm y 385 Nm de torque entre 1.600 y 2.500 rpm. Todo ello gestionado por una caja mecánica de seis cambios.

Ford Ranger XL Chasis

Pensando en un uso en el campo o en faenas de trabajo pesado, esta versión cuenta con tracción 4×4 con bloqueo de diferencial trasero y control de descenso. De esta forma es un aliado ideal para aquellos que laboran en agricultura, ganadería, floricultura; e incluso para empresas de transporte y logística.

Por sus características y desempeño, puede ser una opción frente a los pequeños camiones de bajo tonelaje; sobre todo en lugares de difícil acceso, pues su capacidad de carga máxima es de 1.357 kilos. Además tiene una profundidad de vadeo de hasta 800 mm y protección en la parte inferior para los componentes fundamentales.

En el país, su principal rival es la Nissan Frontier, que también está disponible en una configuración similar. Y una de las principales ventajas de la Ford Ranger XL Chasis es la posibilidad de operar 7/24; pues no cuenta con restricciones que usualmente si tienen los grandes vehículos de carga en varias ciudades del país.

De esta forma, la gama Ford Ranger en Colombia ya cuenta con seis versiones para todos los gustos; incluyendo la poderosa Raptor. Como el resto de la gama, es importada desde Argentina y ya está disponible en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional a un costo de $112.990.000.

En Autosdeprimera: La Ford Bronco Sport 4×4 ya está a la venta en Colombia en dos versiones

Source link