Ford usará sistema Android en todos sus vehículos desde 2023

Ford Active Drive Assist
La marca del ovalo azul y Google firmaron un convenido para equipar todos los Ford/Lincoln con sistema Android y otros servicios a partir de 2023.

Google tiene una importante presencia en la industria automotriz y hace poco firmó con Ford un acuerdo estratégico para equipar sus autos con sistema Android desde 2023; entre otros servicios conectados. Esto con el fin de brindar una experiencia mejorada a los clientes y un mayor acceso a todas las aplicaciones y servicios que ofrece la compañía informática.

Ford Android 2023

Se trata de un acuerdo por seis años, durante los cuales todos los modelos de Ford y Lincoln usarán este sistema operativo. Además de la interfaz multimedia, también se integran otras aplicaciones propias de Google (Play, Music, Fotos, etc.) y el asistente de voz “Ok Google”. Seguramente vendrán servicios exclusivos para los propietarios de estos autos.

Dado que los servicios conectados de Google están presentes también en muchos dispositivos, será más fácil enlazar el auto con los celulares. E incluso, con dispositivos para el hogar como Google Home o Chromecast, entre otros. Además, la información relacionada con el auto será gestionada desde Google Cloud, facilitando la comunicación en el cliente.

consola central Ford F-150 2021

Esto con el fin de agilizar la gestión de datos, tanto de procesos internos de Ford, como del servicio al cliente. Y dada la experiencia de Google en temas de inteligencia artificial y aprendizaje autónomo, es posible que Ford también se beneficie para su programa de conducción autónoma. Sobre todo, teniendo en cuenta la participación que la compañía informática tiene en Waymo.

Con este acuerdo entre Ford y Google para incorporar sistema Android desde 2023, la marca del ovalo azul dará un gran salto en temas de conectividad. Actualmente su plataforma SYNC es bastante funcional, pero esta integración hará más fácil la experiencia del usuario.

En Autodeprimera: La Ford Edge 2021 recibe una gran pantalla central de 12 pulgadas

Source link