General Motors ofrecerá un portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

General Motors eléctricos Colombia
GM y Chevrolet reiteran su compromiso con la movilidad “cero emisiones” y anuncian su intención de traer vehículos eléctricos a Colombia.

En el marco de la Feria Mundial del Medio Ambiente, General Motors y Chevrolet anunciaron su intención de contar con un portafolio de vehículos eléctricos en Colombia. De esta manera inicia un proceso de cambio, con una transición gradual hacia la movilidad “cero emisiones”.

Según Raul Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia, el país tendrá un rol protagónico en la transformación del mercado en materia de vehículos eléctricos en los años por venir. Además, ha ganado notoriedad a nivel regional y global, algo que la compañía ve con buenos ojos.

general motors ultium 2020 b plataforma eléctricos

Sin llegar a confirmar modelos o precisar un calendario, Mier destacó que el mercado colombiano tendrá prioridad para GM al momento de definir estos futuros lanzamientos. Todo esto va de la mano con su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en los productos y operaciones globales para 2040.

En este momento, GM apuesta por construir un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones. En tal sentido, se vienen efectuando grandes inversiones en tecnología, investigación y desarrollo de soluciones que permitan reducir el impacto ambiental de sus vehículos e instalaciones.

General Motors eléctricos Colombia

Actualmente, General Motors cuenta con varios vehículos eléctricos en su portafolio global, de los cuales el Chevrolet Bolt EV podría venir a Colombia. Sin embargo, las posibilidades también están abiertas para un icono como el GMC Hummer EV; que ofrece un rendimiento deslumbrante.

Todavía queda un largo camino por recorrer para que esto sea una realidad, pero esperemos que pronto haya noticias más concretas. Recordemos que los Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV ya se venden en mercados como Brasil o México; así que es solo cuestión de tiempo para llegar a verlos en Colombia.

Chevrolet Bolt 2022

En Autosdeprimera: El Chevrolet Bolt recibe múltiples cambios con miras al 2022

Source link