GMC Hummer EV SUV, la nueva camioneta eléctrica que llegará en 2023

GMC Hummer EV SUV
Luego de presentarnos la versión de estilo pick-up, GMC  desarrolló una variante tipo SUV de la Hummer EV, que tendrá hasta tres motores y más de 800 hp de potencia.

GMC quiere aprovechar todas las posibilidades con la Hummer EV y anuncia la llegada de una versión de estilo SUV. Si la pick-up nos recordaba a las H1 originales, no cabe la menor duda que esta carrocería es una reinterpretación de la famosa H2 de hace dos décadas. Como es de suponer, hereda toda la tecnología que estrenó esta super camioneta eléctrica.

GMC Hummer EV SUV

De la misma forma, conserva intactos los rasgos básicos de la pick-up, como la llamativa parrilla frontal iluminada con siete barras. También se mantienen los delgados faros LED, los stops verticales y los pasos de rueda cuadrados. La mayor diferencia es la cubierta para la zona de carga, lo cual permitió la instalación de la rueda de repuesto en la compuerta posterior.

Un detalle interesante de la Hummer EV SUV es el techo oscurecido con paneles Sky, que son extraíbles y se pueden guardar en los compartimientos de carga. A bordo hay doble pantalla digital (12,3” para el panel de instrumentos y 13,4” para la central multimedia); y existirá la opción de integrar el sistema de conducción semiautóma Super Cruise.

No solo podrá acomodar a cinco pasajeros, sino que también ofrecerá unas increíbles cualidades off-road. Para ello, el GMC Hummer EV SUV podrá contar con el sistema Crabwalk con dirección en las cuatro ruedas, el modo de manejo Extract y el sistema de arranque Watts To Freedom. Para los más entusiastas también estará disponible el paquete Extreme Off-Road.

Hasta tres motores y más de 800 hp

Como es usual en esta clase de vehículos, el grado de personalización será elevado y se podrá elegir rines de entre 18 y 22 pulgadas, instalar placas de protección, un diferencial eLocker frontal y cámaras UltraVision que monitorean el piso. La gama estará conformada por configuraciones de dos o tres motores, montados sobre la plataforma Ultium de GM.

De esta forma, la GMC Hummer EV SUV podrá entregar hasta 830 hp de potencia y 15.592 Nm de torque combinados. Su paquete de baterías permitirá una autonomía que supera los 400 kilómetros con una sola recarga y una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,5 segundos. A ello se suma una capacidad de 800 voltios, lo cual permitirá carga ultra rápida con corriente continua.

Para conocer oficialmente esta nueva camioneta tendremos que esperar hasta 2023, cuando se pondrá a la venta la versión Edition 1 con enormes rines de 22”. Más adelante le seguirán otras combinaciones de acabado y tren motriz, hasta culminar en 2024 con la variante de dos motores; la cual ofrecerá el menor rango de autonomía y potencia.

GMC Hummer EV SUV

En Autosdeprimera: La GMC Hummer EV podrá equipar la función Crab Mode

Source link