Gobierno impulsa la reactivación económica de los Santanderes mediante adjudicación de contratos de obra por $261.880 millones

Bogotá, D. C., 19 de diciembre 2020 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte e interpretando el objetivo del Compromiso por Colombia que lidera el Presidente Iván Duque Márquez, continúa trabajando para reactivar la economía de las regiones con proyectos eficientes y modernos. Lo que se traduce en la adjudicación de tres contratos de obra por $261.880 millones, los cuales se desarrollarán a partir de enero de 2021 en la región de los Santanderes.

Desde el sector transporte seguimos dando buenas noticias a todos los colombianos. A través del INVÍAS adjudicamos tres contratos de obra pública después de desarrollar módulos de contratación totalmente transparentes en los que recibimos 43 ofertas económicas por parte de 64 empresas y consorcios, tanto locales como extranjeros. Esto es prueba de que los procesos licitatorios adelantados por Gobierno nacional generan confianza en el sector privado y que al trabajar pensando en lo que nos une produciremos múltiples beneficios para todos los colombianos”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Con el objetivo de reactivar la economía en el nororiente del país, la entidad adjudicó al Consorcio Boyacá Concluir HB-TCU el contrato con el que se construirá un puente vehicular de 140 metros sobre el río Zulia y sus accesos, además del mantenimiento de los 243 km de la vía Cúcuta – Ocaña – Agua Clara. Estas obras generarán 585 empleos y tendrán una inversión superior a los $27.800 millones.

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, resaltó que “gracias al programa Concluir y Concluir para la Reactivación Económica de las Regiones, que hace parte de Compromiso por Colombia, continuamos haciendo presencia en las regiones y trabajamos por el desarrollo del país. Con estos tres contratos vamos a generar más de 5900 nuevos empleos para los habitantes de los departamentos de Santander y Norte de Santander, cumpliendo con el pilar de este Gobierno de llevar equidad a los territorios mediante proyectos con alto componente de rentabilidad social”.

Fotografía de puente vehicular en el departamento de Santander.

En el departamento de Santander se concluirá la pavimentación de la troncal Central del Norte, en la vía que comunica a Duitama con Pamplona, y que es el corredor más corto entre Bogotá y Cúcuta. Además, se realizarán intervenciones a lo largo de los 305 kilómetros de esta vía gracias a una inversión de $153.000 millones, con los que el Consorcio Isla Santander contará con la colaboración de 2982 habitantes.

Por último, se finalizará la pavimentación de los sectores no atendidos entre los municipios de Barbosa y Puerto Araujo, vía de la transversal del Carare. Para la ejecución de estas obras la entidad adjudicó al Consorcio Meco Vial un contrato por $81.000 millones, lo que ayudará a impulsar la economía del país y generará nuevos empleos para 2338 habitantes de la región.

Además de estos tres proyectos en Santander y Norte de Santander, como parte del programa Concluir se desarrollarán obras sobre la troncal del Catatumbo mediante un convenio con la Gobernación y la Gestión Vial Integral de las vías de Santander.

Con el programa Compromiso por Colombia, liderado por el presidente Iván Duque Márquez, el INVÍAS desarrollará 50 proyectos de obra pública que implican una inversión de $11,5 billones para intervenir cerca de 1700 kilómetros de vías nacionales. Estas obras generarán 105.000 empleos directos en todas las regiones del país, beneficiando a 23 millones de habitantes.

El Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte y el INVÍAS no se detienen en su camino de llegar a las regiones con obras transparentes y modernas que generen equidad, construyendo un país cada día más competitivo de cara al futuro.

Compromiso por Colombia


Reel de Imagenes


Video

Audio del Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil

Source link