Gobierno nacional está atendiendo emergencia vial en el puente Bojaba con el fin de recuperar transitabilidad en la vía La Lejía

Bogotá, D. C., 10 de julio de 2021 (@InviasOficial). Tras la emergencia registrada en las últimas horas por el colapso del acceso al puente Bojaba, en el km 139+700 de la vía La Lejía – Saravena, entre los departamentos de Norte de Santander y Arauca, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), trabaja con toda su capacidad técnica y operativa para recuperar la transitabilidad segura de los usuarios.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “Nuestra prioridad a través del INVÍAS es mantener la conectividad de nuestras regiones. Cuando se presentan eventos que afectan la operación en los diferentes corredores viales, buscamos aunar esfuerzos de tal manera que podamos mantener la transitabilidad en condiciones de seguridad para los usuarios”.

El director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “A través del contrato de La Lejía – Saravena, que se encuentra en ejecución, hemos dispuesto de toda nuestra capacidad técnica y operativa para atender esta emergencia. Personal del INVÍAS, contratista de obra e interventoría ya se encuentran en el sitio, analizando la afectación y revisando el plan de acción para recuperar la transitabilidad por esta vía en el menor tiempo posible”.

Se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del INVÍAS, como la línea gratuita #767, para conocer el estado de las vías en tiempo real, así como sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co

Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso de mantener y recuperar la transitabilidad de manera segura en los diversos corredores viales, afectados por temporada de lluvias que vive el país.

 

Source link