Gran avance en seguridad y tecnología

Nissan Kicks Exclusive 2021
La casa japonesa actualizó la Kicks para 2021, el SUV más pequeño de Nissan en el país y su versión Exclusive sobresale por su gran dotación en seguridad.

La Nissan Kicks es uno de los modelos más importantes de Nissan en Colombia y con miras al 2021, recibió una puesta al día, que probamos en su versión Exclusive. Según el fabricante, desde su lanzamiento ya se han vendido más de 12.000 unidades; un éxito respaldado por su estilo llamativo, bajo consumo de combustible y un espacioso interior.

Ahora, la firma japonesa quiere potencias todas esas virtudes con un importante rediseño, que trae grandes mejoras en varios aspectos. Este mini SUV proviene de México y es uno de los rivales más importantes de Renault Duster, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross; entre otros exponentes de este segmento, uno de los más competitivos del mercado.

Estilo

En cuanto a la estética, el frente de la Kicks Exclusive 2021 sigue el mismo camino de otros modelos de Nissan; con una gran parrilla V-Motion brillante y nuevos faros más alargados con luces diurnas LED. Además, el bómper tiene un aspecto más deportivo y nuevas molduras en color negro, dentro de las cuales encontramos las exploradoras LED.

Lateralmente no cambió mucho, aunque los rines de 17 pulgadas son de nuevo diseño. Cuenta con protectores de plástico negro en los bajos y se mantiene una pieza de color negro en la parte trasera, la cual da la impresión de tener un techo flotante; pues el paral delantero también es del mismo color. Esto es un detalle característico de los nuevos modelos de Nissan.

Nissan Kicks Exclusive 2021

En el extremo posterior también hay cambios que saltan a la vista, como los stops LED; con firma lumínica en forma de boomerang y una franja horizontal que los une. También se modificó el aspecto del bómper, que ahora trae una pieza pintada en el color de la carrocería, a manera de difusor. Finalmente, tenemos la salida de escape en el lado derecho.

A pesar de ello, las dimensiones de la Nissan Kicks Exclusive 2021 no variaron demasiado, pues mide 4,30 metros de largo, 1,76 metros de ancho, 1,61 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,62 metros. Algo para destacar es su favorable altura respecto del piso de 19,1 centímetros, lo cual es ideal para superar diversos obstáculos.

Nissan Kicks Exclusive 2021

Interior

El rediseño de la Kicks 2021 no trae mayores novedades en su interior. Eso si hay materiales más suaves al tacto en diversas áreas y en la parte central se modificó el acabado bitono por un recubrimiento negro con una costura. Y tal como en otros modelos de Nissan, encontramos un delgado volante con base plana y el computador a bordo de siete pulgadas.

Este sustituye al tacómetro y también proyecta información relacionada con la conducción y las asistencias de manejo Nissan Intelligent Mobility. Algunas de ellas como la alerta de colisión frontal con frenado inteligente se controlan desde unos botones en el volante. Mientras que el monitor con vista 360° se proyecta en la nueva pantalla central de ocho pulgadas.

Sonido Bose

Por su parte, las sillas están tapizadas en cuero/vinilo y ambas son de ajuste manual; pero lo más curioso es un parlante integrado al apoyacabeza del conductor, que hace parte del sistema de sonido Bose. Por lo demás tenemos diversos compartimientos para objetos, climatizador automático de una zona y botón de encendido con llave de acceso inteligente.

Pasando a las sillas traseras, se mantiene intacta una de las virtudes de la Kicks Exclusive y es su amplio interior, donde cómodamente pueden viajar tres pasajeros. No hay apoyabrazos, ni tampoco portavasos en la parte central; pero a cambio tenemos buen espacio para la cabeza y las piernas. Solo se extraña la posibilidad de equipar un techo panorámico.

Su espacioso interior y completo equipo en seguridad se complementan con un amplio baúl de 432 litros de capacidad, la cual se puede ampliar cuando se pliegan los asientos, divididos en proporción 60/40. En ese sentido supera a varios rivales en cuanto a practicidad y bajo esta cubierta tenemos una llanta de repuesto de tamaño reducido.

Seguridad y tecnología

En cuanto a conectividad, la moderna interfaz multimedia cuenta con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. A ello se suma un sistema de sonido Bose de ocho parlantes y dos puertos USB dentro de una cavidad: uno tipo A y el otro tipo B. Solo hace falta el cargador inalámbrico, aunque esta versión viene con freno de parqueo electrónico con función AutoHold.

El resto del equipamiento se compone de sensor de luces, vidrios y espejos eléctricos, control de crucero y sensores de parqueo, entre lo más destacado. También hay seis airbags, frenos ABS con EBD, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX, control de estabilidad, sensor de presión de llantas y asistente de arranque en pendientes.

A ello se suma la suite de asistencias de manejo Nissan Intelligente Mobility, compuesto por: alerta de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril, luces automáticas altas y el monitor de visión periférica. Muchas de ellas se controlan desde un radar ubicado en la parte frontal.

Nissan Kicks Exclusive 2021

Desempeño

A pesar del rediseño y la mayor tecnología, la Nissan Kicks Exclusive 2021 mantiene el confiable motor aspirado de cuatro cilindros y 1,6 litros; que entrega 118 hp de potencia a 6.000 rpm y 149 Nm de torque a 4.300 rpm. En esta versión trabaja con una caja CVT Xtronic con función D-Step, que ofrece la sensación de cambio de revoluciones al momento de acelerar.

Al volante, notamos que la Kicks responde bien en ciudad, pero no es precisamente un vehículo ágil. Su desempeño general es similar a modelos como T-Cross, Arona o Vitara; pues dista mucho del que ofrecen Nivus o Tracker, ambas con turbo. Además, el programa del CVT da más prioridad al consumo y un andar suave antes que aceleraciones a altas rpm.

Por eso en carretera será vital hacer uso del botón Sport, mientras que en las pendientes podemos apoyarnos en el modo L para una mayor retención y hacer un “freno motor”. En las curvas también sale a relucir una suspensión orientada al confort y se perciben los balanceos de la carrocería. Sin embargo, absorbe muy bien los baches y diversas irregularidades de la ruta.

En general, resulta ser un SUV urbano, muy cómodo para el uso diario, con una suave dirección que hace muy sencillo parquear o maniobrar entre el tráfico.  Y aunque solo tiene tracción 4×2, delantera, esta versión Exclusive se destaca por tener frenos de disco en las cuatro ruedas, algo de lo que carecen muchos rivales de mayor potencia.

Conclusión

A ello se suma la probada confiablidad que han mostrado este tipo de motorizaciones de la casa japonesa. Y se mantiene intacto su bajo consumo de combustible, que es de unos 45 km/galón en promedio de gasolina corriente; una cifra favorable para un vehículo con vocación 100% familiar y además que representa mayor economía para el usuario.

No podemos negar que nos gustaría ver un conjunto mecánico más poderoso y quizá algunos elementos de confort adicionales en la Nissan Kicks Exclusive 2021. Pero lo compensa con un buen espacio interior, fuerte dotación en seguridad y un buen consumo de gasolina; aspectos que son fundamentales cuando se busca una camioneta pequeña.

Nissan Kicks Exclusive 2021

Así, este pequeño SUV se llena de buenos argumentos para ser uno de los modelos más destacados de su segmento. Y esta versión “full equipo” es ideal para quienes buscan confort y tecnología en un vehículo familiar; junto con un llamativo diseño exterior y un completo equipamiento en seguridad, que lo hacen un referente de su categoría en esta materia.

En video: Nissan Kicks 2021 – Más segura y tecnológica (Prueba – Reseña)

En Autosdeprimera: Nissan Kicks 2021, la evolución de este SUV llega a Colombia con más tecnología

Source link