Honda City HB, un inédito hatchback que podría llegar a Latinoamérica

Honda City HB
Honda presentó en Tailandia el City Hatchback, un modelo basado en el exitoso sedán del mismo nombre y el cual comercializa en varios países de la región.

Crece el portafolio de modelos internacionales de la marca nipona con el nuevo Honda City HB, modelo que es toda una novedad para el fabricante. Hasta la fecha, el City solo había existido en formato sedán, pero esta carrocería amplía sus posibilidades gracias  su look más juvenil; al tiempo que también ofrece mayor practicidad en su interior.

Honda City Hatchback RS

El City HB está construido sobre la misma plataforma del sedán, cuya nueva generación debutó el año pasado. Mide 4,34 metros de longitud, por lo cual es 20,8 centímetros más corto, pero ambos tienen la misma distancia entre ejes. Y teniendo en cuenta que el City se sitúa por debajo del Civic, este hatchback podría ser un rival de Chevrolet Onix, Mazda 2 o VW Polo, entre otros.

En cuanto a su diseño, el frente se alinea con el estilo Solid Wing de la marca, mientras que su extremo posterior nos recuerda a modelos europeos del segmento C. Sus líneas hacen un fuerte contraste con el estilo monovolumen del Honda Fit, el cual sería sustituido por este modelo en varios mercados emergentes, pues la actual generación tuvo un importante salto tecnológico.

Sistema UltraSeat

A pesar de ello, mantendría una de sus principales cualidades: el buen espacio interior. Precisamente, el Honda señala que el City HB tiene más espacio para las piernas que el sedán y además, cuenta con el sistema UltraSeat. Esto permite configurar sus asientos en cuatro posiciones, algo que lo hace más versátil y permite priorizar el confort o la practicidad.

A tono con sus rivales

Según la versión, el Honda City HB podrá tener pantalla central de ocho pulgadas, sonido de ocho parlantes, puertos USB en la parte posterior y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Además, habrá otros ítems de confort como llave inteligente, climatizador automático o faros LED. En seguridad se mencionan seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, cámara de reversa y más.

Por ahora, el City HB tendrá un motor VTEC turbo de tres cilindros y 1,0 litros, el cual entrega 122 hp de potencia y 173 Nm de torque. Va acoplado a una caja CVT que simula siete cambios en modo manual y tiene levas en el volante. Honda también configuró una variante RS, que le da un sabor deportivo al auto con piezas negras y rines de 16 pulgadas.

De momento, el Honda City HB ya empezó su trayectoria comercial en Tailandia, donde también es producido. Seguramente más adelante llegará a otros mercados del Sudeste asiático y posiblemente, lo veamos en Latinoamérica en 2021. En ese caso, el auto podría ser construido en Brasil a fin de ser exportado a varios países de la región.

En Autosdeprimera: Honda Civic Prototype, así se verá la próxima evolución de este modelo

Source link