Honda Civic 2022, así es la undécima generación de este exitoso modelo

Honda Civic 2022
Honda finalmente da a conocer todos los detalles del nuevo Civic 2022, que por ahora debuta en su versión sedán, construida en Canadá. Tendrá motores 1.5 Turbo o 2.0 aspirado, caja CVT y diez airbags.

Casi 50 años de trayectoria en el mercado y millones de unidades vendidas a nivel global preceden al nuevo Honda Civic 2022; que se convierte en la undécima generación de este auto compacto. Según sus creadores, la funcionalidad y la simplicidad fueron las cualidades que definieron el diseño y otros aspectos de este modelo.

En general, la forma es más angular y sobria que la de su predecesor, con varios toques de estilo provenientes del Accord. Esto permitió diseñar un sedán ligeramente más grande y cuya estructura ACE presenta un incremento de 8% en rigidez torsional. De tal manera que se disminuyen los ruidos al interior y mejora la conducción del auto.

Honda también señala que se inspiró en elementos estéticos de las generaciones previas para definir al nuevo Civic 2022. Otros elementos claves son los faros y stops  (con iluminación LED), diversos estilos de rines (de 16 a 18 pulgadas) y ocho tonos de pintura exterior; con colores nuevos como el Morning Mist Blue Metallic.

Honda Civic 2022

Más confortable y seguro

El interior también tiene un estilo más elegante y ordenado, con una rejilla que recorre todo el tablero y que unifica las salidas de aire. El fabricante señala el uso de materiales de mayor calidad y una mejora en el espacio interior, así como una mayor sensación de amplitud. Además, hay otros ajustes con el fin de brindar mayor visibilidad hacia el exterior.

Todos estos cambios están relacionados con la ergonomía y por primera vez, el Civic vendrá de serie con un panel LCD para el conductor de siete pulgadas; junto con una pantalla del mismo tamaño en el centro del tablero. Sin embargo, en la variante Touring son más grandes y pasan a ser de 10,2 y 9 pulgadas, respectivamente; a lo cual se suma un sonido Bose de 12 parlantes. Cualquiera de ellas tiene botones de acceso rápido.

En complemento, los Honda Civic 2022 traen conectividad Apple CarPlay/Android Auto y la versión Touring se enriquece con cargador inalámbrico. Además, hay 10 airbags y la suite de asistencias Honda Sensing ahora incluye el Traffic Jam Assist y prevención de arranque en falso hacia adelante o atrás. A su vez, se efectuaron cambios en el software y el hardware para mejorar el funcionamiento del control de crucero adaptativo y del asistente de mantenimiento en el carril.

Ágil y eficiente

Los ingenieros también recalibraron la dirección y la suspensión para brindar una marcha más suave y mayor precisión en la conducción; al tiempo que se optimizaron otros componentes del tren de rodaje para reducir las vibraciones. A su vez, las versiones Sport y Touring añaden un modo de manejo Sport, que altera el mapa de inyección y las relaciones de la caja para brindar una conducción más emocionante.

De todas formas, no hay grandes novedades bajo el capó y continúan los conocidos motores de cuatro cilindros. Uno de ellos es un 2,0 litros atmosférico de 158 hp y el otro es el 1.5 Turbo de 180 hp; ambos con algunos ajustes para hacerlos más eficientes en cuanto a consumos. Van asociados exclusivamente a una caja CVT, cuya programación fue revisada para brindar una sensación más agradable al acelerar o reducir cambios.

Disponible en EE.UU. en versiones LX, Sport, EX y Touring, el nuevo Honda Civic 2022 sedán será fabricado en la planta de Alliston, en Ontario, Canadá. Más adelante llegará la carrocería hatchback, que por primera vez será armada en Greensburg, Indiana. Con ello se da continuidad a una saga que ya acumula 35 años de producción en Norteamérica y más de 12 millones de unidades construidas.

Honda Civic 2022

En Autosdeprimera: Honda nos da el primer vistazo del Civic de undécima generación

Source link