Honda N7X Concept, así será el futuro SUV de siete puestos de la marca

Honda N7X Concept
Honda ya planea el reemplazo de la BR-V y por ello presenta el N7X Concept, un nuevo modelo diseñado y desarrollado en el Sudeste asiático.

Los SUV compactos de siete plazas son un gran éxito en el Sudeste asiático, por lo cual Honda ya está planeando un nuevo modelo derivado del N7X Concept. Este vehículo tiene la misión de reemplazar a la BR-V y ha sido diseñado por la división Honda R&D Asia Pacific Co., Ltd.. Su nombre es el acrónimo de New 7 Seater eXcitement.

Presentado en Indonesia, el N7X Concept es el resultado de varios estudios hechos por Honda; donde se mezclan las virtudes de los monovolúmenes y los SUV, entre ellas la capacidad para siete pasajeros. Su diseño exterior sigue las líneas que ya vienen mostrando otros modelos de la marca, como el City HB o la nueva HR-V.

El concepto presenta faros y stops LED, protectores en los bajos y un diseño en el que predominan los trazos rectos. También hay grandes ventanas y unas puertas anchas, con el fin de mejorar la iluminación y el acceso al habitáculo. No hay fotos del interior, pero según Honda, el confort y la amplitud fueron fundamentales para su desarrollo.

Teniendo en cuenta la variedad de caminos y las condiciones climáticas de esta región del mundo, se espera que tenga un buen despeje respecto del suelo. Honda también hace énfasis en la confiabilidad mecánica que tendrá el N7X Concept cuando llegue a producción, por lo cual podría compartir motores y otros componentes con el City.

Dado que esta clase de vehículos representan un mercado importante en los países del Sudeste asiático, no es de extrañar que la firma haya tenido en cuenta los gustos y necesidades de estos compradores. Se espera que en junio de 2021 se conozcan más detalles de este modelo, cuando la marca haga una presentación oficial en Yakarta.

Honda N7X Concept

En Autosdeprimera: Honda SUV e: Prototype, nuevo adelanto de este futuro modelo eléctrico

Source link