Honda nos da el primer vistazo del Civic de undécima generación

Honda Civic undécima generación
Tras casi cinco décadas de vida comercial, el Honda Civic está a punto de estrenar su undécima generación, la cual será presentada en EE.UU.

Luego de presentar un prototipo a finales de 2020, Honda nos confirma la llegada de la undécima generación del Civic. Se trata de una nueva evolución para este célebre modelo, que acumula casi 50 años de trayectoria en la industria; y el cual sigue más vigente que nunca, a pesar del auge de los SUV de la casa, como HR-V y CR-V.

Honda Civic Prototype 2020


Más allá de la imagen principal, no hay muchos detalles sobre este nuevo modelo. En relación al Civic Prototype de 2020 se han suavizado algunos elementos, tal como se espera de un carro listo para la producción. Por ejemplo hay menos adornos en negro brillante y la apariencia general del auto no es tan agresiva.

La versión mostrada también cuenta con exploradoras, rines bitono, sunroof y algunas molduras cromadas; elementos que seguramente serán parte del equipamiento de las variantes más costosas. Tampoco hay imágenes del nuevo interior, pero Honda señala que tendrá un estilo simple y deportivo, que permita disfrutar al máximo el nuevo Civic.

Honda Civic Prototype 2020


El fabricante también ya se encuentra finalizando los preparativos en su planta de Alliston, Canadá, donde se producirá el nuevo Civic en versión sedán. Unos meses más adelante seguirá la carrocería hatchback; que por primera vez será construida en Estados Unidos, más exactamente en la planta de Indiana.

Según la marca, sus diseñadores e ingenieros dieron prioridad a cualidades como diseño ordenado, ergonomía simple y visibilidad excepcional. Estas serán las características más notables del Honda Civic de undécima generación; cuyo debut está programado para el próximo 28 de abril, fecha en que se divulgarán todos sus detalles.

En Autosdeprimera: La tercera generación de la Honda HR-V fue presentada en Japón

Source link