Honda propone un nuevo concepto para el diseño interior de sus autos

Honda concepto diseño interior
Bajo el concepto “Simplicity and Something” el interior de los futuros Honda tendrá un diseño sencillo, pero con detalles únicos para diferenciarse entre sí.

Además de un cambio en la filosofía de marca, Honda también estrenará un nuevo concepto de diseño al interior de sus autos. Se denomina  “Simplicity and Something”, el cual se extenderá a su nueva gama de vehículos y cuyas primeras influencias podríamos ver en las próximas generaciones de Civic y HR-V.

Tal como su nombre indica, la idea es mantener al máximo la simplicidad dentro de la cabina. Es por ello que se mantendrán botones físicos para funciones como radio o climatización, junto con otros mandos que serán sencillos y fáciles de usar. Además, se procurará tener un entorno del conductor muy despejado y con buena visibilidad.

En ese sentido, Honda parece ir en contravía a muchos fabricantes con su nuevo concepto para el diseño interior. Por otro lado, las salidas de aire camufladas con alguna moldura serán uno de los rasgos más llamativos y distintivos entre cada modelo. Como vemos los renders plantean soluciones diferentes para estos elementos.

De todas formas, se integrarán pantallas digitales para la información al conductor y la multimedia. Eso sí, cada una de ellas estará separada y en el caso de la central, tendrá una posición flotante y elevada, cerca del campo visual. El render incluso plantea que pueda ser transparente, pero es poco probable que eso llegue a la producción.

Honda HR-V 2022

Por lo pronto, Honda no ha especificado en qué momento o cual modelo introducirá este nuevo concepto de diseño al interior de sus autos. Pero con ello, la firma japonesa nos da a entender que en vez de buscar soluciones futuristas, se enfocará en mejorar lo existente y así lograr una experiencia de usuario cada vez más amigable.

En Autosdeprimera: Honda nos da el primer vistazo del Civic de undécima generación

Source link