Hyundai Alcazar será el nuevo SUV de siete puestos de la marca

Hyundai Alcazar teaser
Hyundai ampliará su oferta de camionetas con la Alcazar, un modelo de tamaño compacto que debutará en India y ofrecerá un espacioso interior.

La firma coreana aumentará la cantidad de SUV que ofrece y su próximo lanzamiento será la Hyundai Alcazar. Este modelo no reemplaza a ninguno otro existente en el portafolio, sino que amplia las opciones de la marca en el vasto segmento de camionetas de tamaño compacto. De hecho, estará basado en la nueva Creta, que ya rueda en varios países.

Hyundai Alcazar teaser

Los renders divulgados por la marca dan a entender que el frontal será similar, pero se ha alargado la distancia entre ejes. De tal manera que esta versión más espaciosa permitirá acomodar a seis o siete pasajeros en la cabina, con una tercera fila en la parte trasera. También tendrá identidad propia en su extremo posterior, con nuevos stops y una tercera ventana lateral.

Hasta ahora no se han divulgado oficialmente las especificaciones de la Hyundai Alcazar. Teniendo en cuenta que es desarrollada y producida en India, se esperan motores aspirados de 1,5 litros o turbo de 1,4 litros. La tracción será 4×2 delantera y existirá opción de caja mecánica, automática tipo CVT o una de doble embrague.

En cuanto a la estructura y la parte mecánica, este SUV compacto tendrá mucho en común con la Creta de segunda generación; a fin de mantener los costos en un rango competitivo. De esta forma, Hyundai podría considerar introducirlo en otros mercados fuera de la India y quizá resultaría atractivo para el consumidor latinoamericano.

La fecha programada para el debut de la Hyundai Alcazar es el próximo 6 de abril y saldará a la venta a finales de 2021. Mientras tanto, seguiremos a la expectativa por conocer más detalles de este nuevo SUV de siete puestos.

Así es la segunda generación de Hyundai Creta, ya a la venta en India.


En Autosdeprimera: Hyundai Bayon, así es el excéntrico crossover que debutó en Europa

Source link