Hyundai Elantra N, el nuevo sedán deportivo con más de 270 hp de potencia

Hyundai Elantra N
La división deportiva N le aplica una serie de mejoras al Hyundai Elantra, convirtiendo este sedán en un llamativo modelo de alto rendimiento.

Tras una larga espera, Hyundai presenta el Elantra N, que se consolida como la versión más poderosa de este sedán. Para ello, la marca no solo aplicó una serie de mejoras estéticas, sino que también le instaló un poderoso motor turbo de 2,0 litros; el mismo que usan los potentes hot-hatch i30 N y Veloster N.

Se trata de un bloque de cuatro cilindros, que entrega 276 hp de potencia, la cual es gestionada por una caja de doble embrague húmedo de ocho cambios. Con el fin de digerir la potencia, hay un bloqueo de diferencial electrónico para el eje frontal; junto con un tren motriz cuyos componentes son similares a los de los autos del WRC.

Esto implica un eje frontal que soporta más carga y permite mayor agilidad en curvas; junto con frenos de disco delanteros de 14,1”, pastillas de mayor resistencia y refrigeración mejorada. Además, se reforzó el chasis, se agregaron barras estabilizadoras más rígidas y se adecuaron varios componentes de la suspensión.

Hyundai Elantra N

El Hyundai Elantra N también cuenta con la función N Grin Shift (NGS); que aumenta temporalmente la presión del turbo, regalando un overboost de 10 hp durante unos segundos. También hay un sistema de válvula de escape variable y llantas deportivas Michelin Pilot 4S, en medida 245/35 R19.

Todo ello se complementa con una vistosa apariencia exterior; la cual contempla una gran parrilla frontal, faldones en color rojo, spoiler posterior de color negro y un difusor posterior. A ello se suman unos rines de 19 pulgadas, doble salida de escape y la posibilidad de tener la carrocería en color Performance Blue.

Hyundai Elantra N

Por dentro, hay sillas deportivas, un volante especial y diversas superficies en alcántara. Además, la pantalla central tiene funciones como un cronómetro de vueltas y otros monitores para el aceite del motor y la temperatura del refrigerante. Todo esto se complementa con insignias especiales y botones N para funciones deportivas.

Se espera que el Hyundai Elantra N aparezca primero en Corea del Sur y más adelante esté disponible en otros países. Este modelo de altas prestaciones se une a otros vehículos de la firma coreana que ya han sido modificados por la división N; como es el caso de los hatchbacks i20 e i30, el crossover Kona y el cupé Veloster.

Hyundai Elantra N

En Autosdeprimera: Hyundai Elantra N Line: Con look más agresivo y motor de 201 hp

Source link