Hyundai Heritage Series Pony, un “retro concept” lleno de tecnología

Hyundai Heritage Series Pony

Uno de los Hyundai más icónicos es el Pony y la compañía le rinde tributo con el Heritage Series, un modelo conceptual de estilo retro con motor eléctrico.

Uno de los autos más importantes en la historia de Hyundai es el Pony y la firma coreana conmemora los 45 años de su debut con el Heritage Series. Se trata de una reinterpretación moderna de este clásico; el cual conserva su estilo anguloso, pero añade detalles de diseño futuristas y un tren motriz eléctrico.

El diseño original, firmado por Giorgetto Giugaro, se produjo entre 1975 y 1990 con gran éxito. No en vano, fue el primer auto producido y exportado en grandes cantidades fuera de Corea del Sur; lo cual le permitió a la compañía llegar a todos los rincones, pues incluso en Colombia se vendieron varias unidades a comienzos de los años 80.

Hyundai Heritage Series Pony

Volviendo al presente, el Heritage Series Pony se basa en la carrocería tres puertas, con acabado de pintura mate. Además hay rines de 15 pulgadas y unos espejos montados en los guardabarros, con cámaras que proyectan sus imágenes al interior. También hay unos faros circulares y stops LED en forma de “U”, con esquema de iluminación estilo pixel.

Todo esto se acopla a las líneas angulosas del Hyundai Pony y se complementa con un interior clásico, dotado de muchos elementos llamativos. Los materiales y colores reflejan la sencillez de un auto típico de los años 70; pero con funciones de avanzada, como comandos de voz y mandos táctiles para el volante o el selector de marchas. A ello se suma un tren motriz 100% eléctrico.

Hyundai Heritage Series Pony

Quizá lo más curioso resulta ser el panel de instrumentos, pues en lugar de usar un display digital, está conformado por tubos al vacío iluminados. También hay un soporte especial para celular y muchos elementos de diseño han sido modernizados, sin perder su estilo antiguo; como los mandos manuales de las ventanas o la disposición del tablero.

Puede que el Hyundai Heritage Series Pony no anticipe nuevas tendencias en estilo o tecnología; pero celebra los orígenes de la marca y refleja el concepto de diseño que dio como resultado al Ioniq 5. El curioso “retro concept” será mostrado hasta junio de 2021 en la exposición Reflections in Motion, que la marca organizó en su Motorstudio de Busan.

En Autosdeprimera: Hyundai Ioniq 5, así es el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca coreana

Source link