Hyundai Hydrogen Vision 2040, la marca coreana apostará por el hidrógeno

Hyundai Hydrogen Vision 2040
Hyundai presentó el plan Hydrogen Vision 2040, con el cual quiere masificar el hidrógeno como un fuente de energía para la industria automotriz.

Desde hace años, Hyundai viene investigando y desarrollando la tecnología de hidrógeno, pero acelerará sus planes con el programa Hydrogen Vision 2040. De esta forma, la firma coreana estima que dentro de dos décadas, la celda de combustible será una opción viable para la industria automotriz.

Para desarrollar esta estrategia, Hyundai quiere ofrecer varios trenes de potencia de hidrógeno o baterías para 2030; momento en el cual tendrá un precio final competitivo. Esta nueva generación de la tecnología de hidrógeno ofrecerá potencias entre 100 kW y 200 kW y será más económica y eficiente que los sistemas actuales.

Tomando como punto de partida al Hyundai Nexo, los costos de la nueva tecnología de celdas de combustible se han reducido en 50%; mientras que la pila de 100 kW redujo su tamaño en un 30%. Por otro lado, la versión de 200 kW mantiene las mismas dimensiones, pero su potencia de salida se duplicó.

Dicha tecnología estará disponible hacía 2023 y será aplicada en toda su línea de vehículos comerciales a partir de 2028; poniendo a la marca a la vanguardia de las celdas de combustible. Todo ello será fundamental para que Hyundai logre los ambiciosos objetivos del Hydrogen Vision 2040.

Para demostrar su aplicación, Hyundai preparó una serie de conceptos que muestran los múltiples usos que pueden tener. Por ejemplo, el camión Xcient Fuel Cell, un tractor derivado de este y un novedoso sistema de transporte de contenedores; llamado Trailer Done y que opera de forma completamente autónoma.

Durante el Hyundai Hydrogen Vision 2040 también  se mostró el concept car Vision FK. Es un deportivo de dos puertas que funciona con un tren motriz de hidrógeno, que produce 690 hp. Podrá recorrer más de 600 km con un solo tanque de hidrógeno y alcanzará los 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Según el Hydrogen Councial, la popularización de la energía del hidrógeno también ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de 6.000 millones de toneladas al año; al tiempo que creará más de 30 millones de nuevos puestos de trabajo. Y para 2050 representará el 18% de la demanda global de energía.

En Autosdeprimera: Ioniq será la nueva submarca de autos eléctricos de Hyundai

Source link