Hyundai Santa Cruz, así será la nueva pick-up de la casa coreana

Hyundai Santa Cruz
El próximo 15 de abril debutará oficialmente la Hyundai Santa Cruz, la nueva pick-up de la marca que tomará varios rasgos de diseño de sus SUV. Será fabricada en EE.UU.

Desde hace muchos años se viene especulando la llegada de una pick-up de Hyundai y finalmente esto ocurrirá con el debut de la Santa Cruz. Dicho nombre lo escuchamos por primera vez en un modelo conceptual hace algún tiempo y finalmente, la idea se materializó. Sin embargo, el fabricante lo considera como un “Sport Adventure Vehicle”.

Hyundai Santa Cruz

Su frontal tendrá una fuerte influencia de la Hyundai Tucson, aunque se desconoce si ambos usaran la misma plataforma o motorizaciones. Eso sí, es casi un hecho que será una pick-up estructura monocasco y únicamente se ofrecerá con doble cabina y un platón corto. Más que un vehículo de trabajo, se trata de una alternativa para un estilo de vida aventurero.

Por ello, el esquema de iluminación frontal, la forma de las puertas y otros detalles siguen la línea de los SUV de la marca. Hyundai también confirmó que la Santa Cruz será construida en Alabama, EE.UU. y podrá tener tracción en las cuatro ruedas. A su vez, podría contar con eficientes y potentes motores, quizá de cuatro cilindros con turbo o aspiración natural.

Todavía está por verse cual es el tamaño final que tendrá la Santa Cruz, pero se especula que sería de tamaño compacto para los estándares estadounidenses. Eso la convertiría en un rival natural de la próxima Ford Maverick; con la posibilidad de competir en otras latitudes contra las Fiat Toro y RAM 1000, que tienen características similares.

Mientras tanto, la firma coreana solo nos deja unos cuantos renders que nos anticipan sus principales rasgos de estilo y confirma su debut para el 15 de abril. Ese día conoceremos oficialmente a la nueva Hyundai Santa Cruz, que seguramente será un modelo de suma importancia para la compañía en Norteamérica.

Hyundai Santa Cruz

En Autosdeprimera: Hyundai Tucson 2021, el exitoso SUV coreano recibe un cambio radical

Source link