INVÍAS anuncia apertura, en ambos sentidos, del corredor Calarcá

Bogotá, D. C., 25 de marzo 2021 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anunció la apertura, en ambos sentidos, del corredor Calarcá – Cajamarca que había sido cerrado temporalmente a la altura de los kilómetros 15+800 -peaje túnel de La Línea (sector Quindío)- y el km 49+800 -puente de Cajamarca- para llevar a cabo la remoción de material que cayó sobre la vía a causa de un derrumbe, así lo anunció el director general Juan Esteban Gil Chavarría.

Igualmente anotó que, “gracias a la disposición del personal del INVÍAS, así como de equipos, maquinaria y acciones controladas de detonación, se logró la remoción de rocas de gran magnitud garantizando el tránsito seguro a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios que actualmente circulan por este corredor”.

No obstante, el director advirtió que en caso de lluvias persistentes en la zona o de eventual caída de roca sobre el corredor, este volvería a cerrarse para proteger la vida de los usuarios.

Si bien a esta hora el corredor presenta congestión debido al represamiento de vehículos por varias horas, la entidad agradece a los usuarios por su paciencia y comprensión ante las medidas adoptadas. Además, los invita a consultar permanentemente los canales oficiales del Instituto, así como el #767 y a atender las indicaciones de las autoridades en la zona.

El INVÍAS se encuentra en permanente comunicación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Quindío y Tolima para coordinar una movilidad segura por esta importante vía que une al centro con el suroccidente colombiano.

Audio del Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil


 

Source link