INVÍAS cumplió con recuperación paisajística en proyecto Los Curos-Málaga, sector Málaga-Alto de Miranda, Santander

De acuerdo con los requerimientos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizó la revegetalización y recuperación paisajística de los taludes de corte localizados en el sector Málaga-Alto de Miranda, del corredor Los Curos-Málaga, en el departamento de Santander.

Esta medida tiene como fin reparar aquellos impactos negativos que puedan causar las obras viales en ejecución y hacer de los viajes experiencias más placenteras mediante barreras visuales vegetales.

Para este caso, el trabajo de manejo ambiental a lo largo del corredor vial se realizó entre los taludes de corte ubicados en el kilómetro 3+000, margen izquierda; kilómetro 5+000, margen derecha; kilómetro 5+950, margen derecha; kilómetro 6+000, margen derecha, y kilómetro 6+225, margen derecha, entre otros.

Al finalizar estos trabajos, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) realizó una visita al proyecto y, al evidenciar el cumplimiento del INVÍAS, declaró como terminado el plan de manejo ambiental presentado por el Instituto para las obras de pavimentación del proyecto Sector Málaga-Alto de Miranda, de la vía Los Curos-Málaga, en el departamento de Santander.

Estas actividades de cierre de expedientes ante la ANLA responden al plan de acción de la política de sostenibilidad del INVÍAS, la cual busca que el Instituto contribuya a la conservación y cuidado de los recursos naturales en los lugares en los que tiene proyectos.

De esta manera, el INVÍAS, bajo los preceptos de responsabilidad ambiental, al restaurar la vegetación con especies similares a las presentes en el entorno, cumplió con la recuperación del entorno de la obra en el paisaje.

 

Source link