INVÍAS inicia los trabajos de pavimentación para la culminación de la transversal del Carare y ratifica su compromiso con Boyacá y Santander

Bogotá, D. C., 30 de septiembre de 2021 (@InviasOficial). El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, recorrió la transversal del Carare junto a los directores territoriales de Boyacá y Santander, contratistas de obra e interventoría. Allí anunció inversiones superiores a los $100.000 millones, a través del programa Compromiso por Colombia, para la culminación de este importante corredor vial con obras que comprenden la atención de sitios críticos, la rehabilitación, el mantenimiento y su pavimentación, lo cual mejorará la conectividad entre Boyacá y Santander.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez está comprometido con saldar las deudas históricas con las regiones del país, un claro ejemplo de esto es lograr brindar una transitabilidad segura a los habitantes y usuarios de este corredor tan importante que une a los departamentos de Boyacá y Santander”.

Por su parte, el director general del INVÍAS manifestó: “¡Esta importante conexión transversal entre Boyacá, Santander y la Costa Atlántica es una realidad! Ya está empezando a llegar la maquinaria con la cual iniciarán los trabajos de pavimentación para cumplir este sueño histórico de los habitantes de esta región, que han esperado más de 20 años la pavimentación que hoy es una realidad. Más de $100.000 millones se han adjudicado para el contrato que empieza a partir de la próxima semana”.

Con estos recursos se atenderán los sitios críticos (La Herradura, Los Micos, El Jordán, La Marranera y Borrascoso) y se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación, mantenimiento y pavimentación de este corredor que va desde Tunja, Boyacá, hasta Puerto Araujo, Santander. La ejecución de estas obras que beneficiarán a más 300.000 personas generará más de 1.000 empleos, especialmente para habitantes de la región, lo cual contribuye a la reactivación económica del país.

Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional ratifica su compromiso de saldar deudas históricas, reactivar la economía y brindar seguridad vial en todas las regiones del país.

Audio y video del Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil


Source link